• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Unauto lamenta "la debilidad" que muestra el Gobierno ante el sector del taxi

Madrid, 31 jul (EFE).- El presidente de Unauto, Eduardo Martín, al acudir este mediodía a una reunión en el Ministerio de Fomento, ha lamentado "la debilidad" que, en su opinión, está mostrando el Gobierno ante la huelga del sector del taxi, ya que "parece ser que es ya el que dicta las normas".,En declaraciones a la prensa antes de reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, Martín ha indicado que la debilidad del Gobierno se vio anoche al emiti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, al acudir este mediodía a una reunión en el Ministerio de Fomento, ha lamentado "la debilidad" que, en su opinión, está mostrando el Gobierno ante la huelga del sector del taxi, ya que "parece ser que es ya el que dicta las normas".

En declaraciones a la prensa antes de reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, Martín ha indicado que la debilidad del Gobierno se vio anoche al emitir Fomento dos correcciones a una nota de prensa para incluir las peticiones hechas por las asociaciones de taxistas.

El presidente de la patronal que agrupa a Uber, Cabify y otras empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC) ha dicho que, por tanto, ha llegado a su reunión con Saura sorprendido de la reacción del Ministerio tras la reunión que ayer, lunes, tuvo Saura con los dirigentes de las asociaciones del taxi.

Martín ha dicho que va a pedir a Saura que no ceda "al chantaje" de la huelga indefinida de los taxistas, porque sus demandas van contra la libre competencia y porque hay 15.000 familias que dependen de las licencias de VTC.

Además, Martín va a reclamar al secretario de Estado que haga lo posible para que termine la violencia de los taxistas contra los conductores y pasajeros de los VTC, que en los últimos días ha conllevado "cien coches dañados".

También ha recalcado que los VTC operan de forma completamente legal en España, pagan impuestos en el país, y que si se retiraran sus licencias muchos empresarios y autónomos perderían sus inversiones en buenos vehículos.

El presidente de Unauto cree que es demagogo que se compare a los VTC con plataformas de otros sectores que emplean a falsos autónomos.

En cuanto a la transferencia de las competencias de la concesión de las licencias de VTC a los municipios, Martín ha opinado que sería "otro disparate más".

En ese sentido, Martín cree que cuando el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha solicitado al Ministerio de Fomento la transferencia de las competencias es porque "reconoce que no las tenía". EFECOM

flc/jlm

(audio) (foto) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE