• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Unauto critica el "secuestro de Barcelona" por parte de los taxistas

Barcelona, 27 jul (EFE).- La asociación de las VTC, Unauto, ha criticado hoy el "secuestro de Barcelona" por parte de los taxistas, que han colapsado el acceso a la ciudad por la Gran Vía con una marcha lenta tras conocer que seguirá en pie la suspensión cautelar del reglamento que regula las licencias VTC.,La patronal que agrupa al sector de las VTC (alquiler de vehículos con conductor) ha tachado en uncomunicado de "bloqueo ilegal" el colapso que ha realizado el "sector más radical" del taxi c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

La asociación de las VTC, Unauto, ha criticado hoy el "secuestro de Barcelona" por parte de los taxistas, que han colapsado el acceso a la ciudad por la Gran Vía con una marcha lenta tras conocer que seguirá en pie la suspensión cautelar del reglamento que regula las licencias VTC.

La patronal que agrupa al sector de las VTC (alquiler de vehículos con conductor) ha tachado en uncomunicado de "bloqueo ilegal" el colapso que ha realizado el "sector más radical" del taxi catalán en los accesos del aeropuerto y de varias zonas de Barcelona, incluida la entrada por la Gran Vía hasta el centro de la ciudad.

Los taxistas han convocado varias marchas lentas con el fin de saturar algunas zonas de Barcelona tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener las medidas cautelares que dejan suspendida la regulación de las licencias VTC.

"Tras las agresiones y los ataques a vehículos y conductores VTC, deciden secuestrar la ciudad de Barcelona", sostiene Unauto en su comunicado, donde considera que, con la situación de hoy, "se demuestra, una vez más" que los taxistas "están dispuestos a ir en contra de la ciudadanía con tal de defender su monopolio".

En este sentido, desde la asociación ven "increíble" que los taxistas "pidan al sector de la VTC que cumpla la ley, cuando ya lo hace", mientras que una parte de su sector "se la salte de una forma tan flagrante, quedando la mayoría de las veces impune".

En su escrito, la patronal recuerda que el argumento defendido por el sector durante las manifestaciones ha sido precisamente "que se cumpla la ley", y pide que el grupo más "radical" de los taxistas "deje de amenazar y agredir a la ciudadanía. En otras palabras, que cumpla la ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar