• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una herencia envenenada: 400.000 euros de deuda

Un pensionista jerezano y sus hermanos lastran con una importante deuda tras aceptar la herencia de su padre 

Audio

  • item no encontrado

Redactor de Informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

José Manuel Pacheco tiene 72 años, está jubilado y es natural de Jerez. En 2010, su padre murió y sus hermanos y él aceptaron la herencia. Después de aceptarla, procedieron, por tanto, a la liquidación de los bienes adquiridos con la Junta de Andalucía. Todo se complica.

El problema surge con un hotel en el que José Manuel trabajó 43 años junto a su padre. Fue valorado a efectos fiscales en casi un millón y medio de euros. Sus tres hermanos y él tenían que hacer frente al pago de casi 400 mil euros. No pueden afrontarlo y, tras pedir un fraccionamiento de pago, la Junta decidió sacar el hotel a subasta pública. La crisis complicó la presencia de compradores. Después de varios intentos, el inmueble es finalmente adquirido por una empresa por 185.000 euros. “Como verás la cantidad es sumamente inferior al millón y medio de euros que la Junta nos pedía por aceptar la herencia. “Perdimos el hotel”, cuenta a COPE.

En la actualidad, la Junta le sigue reclamando dinero a él y sus hermanos. “Como ya no hay ningún sitio del que pueda sacar dinero, me están embargando bienes particulares que nada tienen que ver con la herencia de mi padre”, comenta.

Si hubiera sido conscientes de las consecuencias, José Manuel, al igual que otras muchas personas, habría renunciado a la herencia de su padre. “En el momento que aceptas la herencia no puedes echarte atrás. Ni yo ni mi familia nos podríamos haber imaginado las graves consecuencias y el quebradero de cabeza que nos iba a traer”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE