• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SISTEMA PENSIONES

UGT: No vamos a parar y si hace falta habrá huelga general por las pensiones

Bilbao, 19 mar (EFE).- La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT confederal, Mari Carmen Barrera, ha advertido hoy al Gobierno de que si no da marcha atrás en los recortes en el sistema de pensiones se llegará "si hace falta" a la convocatoria de una huelga general.,"Si no dan marcha atrás, tendremos que comenzar a hablar de la máxima movilización que puede convocar un sindicato. Llegaremos si hace falta", ha avisado la dirigente sindical en Bilbao, donde ha participa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT confederal, Mari Carmen Barrera, ha advertido hoy al Gobierno de que si no da marcha atrás en los recortes en el sistema de pensiones se llegará "si hace falta" a la convocatoria de una huelga general.

"Si no dan marcha atrás, tendremos que comenzar a hablar de la máxima movilización que puede convocar un sindicato. Llegaremos si hace falta", ha avisado la dirigente sindical en Bilbao, donde ha participado en un encuentro de delegados sobre la situación del sistema público de pensiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barrera ha señalado que tras las multitudinarias manifestaciones celebradas el pasado sábado en demanda de unas pensiones dignas, se prepara otra gran movilización para el próximo mes de abril, en fecha aún por concretar.

La sindicalista ha criticado que el Gobierno del PP "no quiere dialogar", sino que "quiere imponer y resistirse" a dar marcha atrás en la reforma del sistema de pensiones de 2013.

"Si ellos insisten en resistir, llegaremos hasta la máxima", ha reiterado, en alusión a una eventual convocatoria de huelga general.

Barrera ha destacado que la demanda de unas pensiones dignas compete a todos los trabajadores.

Según ha argumentado, "la pensión es el salario del trabajador en la vejez" y esto afecta a "todos los trabajadores", por lo que todos ellos deben estar en la "pelea" por las pensiones y no dejar ésta sólo en manos de los pensionistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar