• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ibex 35 presenta una mejor cara pese a la debilidad de los grandes valores

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid (EFE)

Julio Muñoz | Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

Los mercados de renta variable europeos han recuperado un tono más positivo en la sesión de este lunes, pendientes de las conversaciones entre China y Estados Unidos de cara a encauzar sus relaciones comerciales antes del encuentro bilateral de sus líderes previsto para noviembre.

 Aunque las expectativas son escasas, los inversores han aprovechado este acercamiento,  así como la apertura al alza de Wall Street en un día sin referencias económicas claras, para ir recuperando posiciones poco a poco en aquellos valores castigados en exceso en las últimas semanas.

El índice Ibex 35 ha ganado un 0,52 por ciento al cierre para situarse en los 9.468 puntos.

Sin grandes noticias empresariales tampoco,  el valor más destacado este lunes ha sido Arcelor Mittal con un alza del 2,62 por ciento. Rebota así después de ser la peor compañía del selectivo la semana pasada con un recorte acumulado de más del 7 por ciento. Por detrás se han quedado Siemens Gamesa y Técnicas Reunidas que se han apuntado alzas del 2,6 por ciento y del  2,56 por ciento, respectivamente.

Al margen de la recuperación se han quedado los grandes valores del mercado. BBVA ha perdido un 0,44 por ciento, mientras que Telefónica y Santander apenas se han apuntado mínimas ganancia del 0,2 por ciento.

Día de reacción también para el euro. Su cambio ha recuperado algo de terreno para asentarse sobre 1,14 dólares gracia a la mayor tranquilidad para la lira turca y pendiente también de la salida del rescate de Grecia. El país heleno dejará de estar tutelado por la Unión Europea y ya podrá empezar a financiarse por sí mismo con una prima de riesgo sobre los 400 puntos básicos.

El barril de crudo  Brent se ha pagado sin grandes cambios en torno a los 72 dólares a pesar de que la petrolera brasileña Petrobras ha tenido que suspender las operaciones de una de sus mayores refinerías tras un incendio. El sector también ha estado muy atento a la decisión de Total de cesar todas sus  operaciones en Irán tras las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones a todas aquellas compañías que hagan negocio con el país.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar