• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Trabajo confía en que el diálogo dé respuesta a las necesidades de taxistas

Madrid, 30 jul (EFE).- La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha confiado hoy en que el diálogo social dé respuesta a las necesidades de los taxistas y que ello permita además evitar trastornos a los usuarios.,En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la Confederación Española de Economía Social, la responsable de Empleo ha manifestado su "respeto absoluto por las fórmulas que tienen los taxistas de manifestarse en defensa de sus derechos".,No obstante, V

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha confiado hoy en que el diálogo social dé respuesta a las necesidades de los taxistas y que ello permita además evitar trastornos a los usuarios.

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la Confederación Española de Economía Social, la responsable de Empleo ha manifestado su "respeto absoluto por las fórmulas que tienen los taxistas de manifestarse en defensa de sus derechos".

No obstante, Valdeolivas ha condenado los hecho violentos que "no pueden ser justificados ni explicados racionalmente".

"Desde el Ministerio de Trabajo hacemos una llamada al diálogo social, que ya nos consta que se está produciendo en el ámbito del Ministerio de Fomento", ha recordado Valdeolivas, por lo que confía en que "dé sus frutos y permita evitar mayores trastornos o consecuencias negativas a los usuarios".

En este sentido, ha reiterado que espera que así se dé respuesta "a las necesidades, muchas de ellas legitimas, de los taxistas".

Los taxistas de varias ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, mantienen una huelga indefinida para exigir una solución el conflicto por las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor).

Las principales asociaciones y federaciones del Taxi se reúnen hoy con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para pedir cambios normativos en la ley y el reglamento de transportes y el traspaso de competencias a las Comunidades Autónomas (CCAA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar