• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tesoro cada vez cobra más a los inversores que colocan su dinero en letras a un año

Este martes el Tesoro ha vuelto a  los mercados en busca de financiación. Y lo ha conseguido sin problemas.

Sede del Banco de España en la Plaza de Cibeles de Madrid

Fachada de la sede central del Banco de España, en la plaza de Cibeles.

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Ha colocado  en total 4.730 millones de euros letras a 6 y 12 meses, frente un objetivo de entre 4.000 y 5.00 millones. Ambas continúan con rentabilidad negativa, menos 0,399 y menos 0,3451 por ciento, respectivamente.

La rentabilidad de estos títulos es menos negativa en el plazo más corto (menos 0,468 por ciento en la subasta anterior),  pero el Tesoro cada vez cobra más a los inversores que colocan su dinero en las letras a un año (menos 0,348 por ciento en la colocación precedente).
El Tesoro ha conseguido atraer en esta ocasión una fuerte demanda de inversores tanto nacionales como extranjeros. La demanda ha superado los 9.000 millones de euros, prácticamente el doble de la cantidad que finalmente ha adjudicado.

Los analistas consideran relevante que no se haya producido una pérdida del interés internacional a pesar de que ayer mismo tuvo lugar la reunión entre el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. De momento, la situación en Cataluña no ha repercutido de forma importante en las condiciones de financiación del Tesoro, como ha ocurrido en anteriores ocasiones. 
En la primera mitad del año el Tesoro ha captado ya más de 120.000 millones de euros de los 215.000 previstos para el conjunto de este ejercicio.  

Tras esta subasta, la prima de riesgo de España mejora cerca de un 3 por ciento, hasta 97 puntos básicos, con la rentabilidad de los bonos de referencia a diez años en el 1,29 por ciento. La Bolsa se mantiene ligeramente en negativo. Se toma un respiro después de cinco sesiones alcistas consecutivas.  BBVA, Siemens Gamesa, Cie Automotive, Telefónica y Caixabank lastran hoy al mercado. 

En los demás mercados, el petróleo sube, supera ya los 79 dólares por barril. El euro pierde gas, se cambia por 1,1720 dólares. La libra esterlina ha perdido fuerza tras la dimisión del ministro británico de asuntos Exteriores por discrepancias sobre el Brexit con la primera ministra. Hoy la libra se cambia por 1,3250 dólares y por 1,1303 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE