• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Taxistas riojanos mantienen la huelga hasta el próximo viernes

Logroño, 1 ago (EFE).- Los taxistas riojanos mantendrán la huelga iniciada el pasado fin de semana para protestar por las licencias VTC hasta conocer la propuesta del Ministerio de Fomento el próximo viernes y entonces decidirán si convocan otras movilizaciones.,Según ha informado a Efe el presidente de la Asociación de Taxistas de La Rioja, Javier Vallilengua, los servicios mínimos se continuarán prestando con normalidad en la región "hasta que se aclare la situación".,En La Rioja hay un total

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Los taxistas riojanos mantendrán la huelga iniciada el pasado fin de semana para protestar por las licencias VTC hasta conocer la propuesta del Ministerio de Fomento el próximo viernes y entonces decidirán si convocan otras movilizaciones.

Según ha informado a Efe el presidente de la Asociación de Taxistas de La Rioja, Javier Vallilengua, los servicios mínimos se continuarán prestando con normalidad en la región "hasta que se aclare la situación".

En La Rioja hay un total de 169 licencias de taxi, 95 de ellas en Logroño, ha precisado Vallilengua.

Los servicios mínimos para comarcas se han fijado en el 50 por ciento de la flota y en Logroño se han regulado en el 26 por ciento durante el día y en el 15 por ciento por la noche.

"Estamos muy agobiados, lo estamos pasando francamente mal y estamos haciendo un esfuerzo por mantener los servicios mínimos, porque los taxistas no tienen ganas de cumplirlos, porque creemos que se nos está tomando el pelo", ha asegurado.

Por ello, según acordaron ayer en una asamblea, "probablemente" convocarán otras movilizaciones, aunque aún no han definido ninguna.

Ha explicado que no se puede calcular el descenso de los ingresos de los taxistas a consecuencia de la huelga, ya que también coincide con el mes de agosto, pero ha estimado que solo está trabajando en Logroño un tercio de la flota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar