• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Taxistas cifran en más de un 95% el seguimiento de la huelga en Cantabria

Santander, 30 jul (EFE).- El presidente de La Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni, ha cifrado en más de un 95 % el seguimiento de la primera jornada de huelga convocada hoy por los taxistas cántabros contra la concesión de licencias de vehículos de alquiler sin conductor (VTC).,"La valoración es bastante positiva", ha subrayado Andoni en declaraciones a Efe, apuntando que "prácticamente todos" los taxistas de la comunidad autónoma han respondido a la convocatoria de huelga.,Y ha recordado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

El presidente de La Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni, ha cifrado en más de un 95 % el seguimiento de la primera jornada de huelga convocada hoy por los taxistas cántabros contra la concesión de licencias de vehículos de alquiler sin conductor (VTC).

"La valoración es bastante positiva", ha subrayado Andoni en declaraciones a Efe, apuntando que "prácticamente todos" los taxistas de la comunidad autónoma han respondido a la convocatoria de huelga.

Y ha recordado que en la comunidad autónoma hay 510 licencias de taxi, de las que 230 son de Santander, 52 de Torrelavega, otro medio centenar de los municipios del Arco de la Bahía y el resto repartidos por toda la región.

"Sobre todo en Santander y Torrelavega no hay taxis circulando ni establecidos en las paradas a la espera de clientes", ha enfatizado Andoni, satisfecho con la respuesta del sector que también se aprecia en el hecho de que "gran número de taxistas se han concentrado tanto en el aeropuertos como en las estaciones de ferrocarril y autobuses".

Además, ha valorado que se hayan sumado a la huelga, convocada para hoy y mañana, los taxistas de toda Cantabria, entre los que ha citado a los de Reinosa, Laredo, Cabezón de la Sal, Colindres y Suances, etc.

Andoni ha señalado que Cantabria es la comunidad autónoma en la que el ratio de VTC es más elevado de España porque, según explica, "tenemos 165 de ámbito nacional y 48 de ámbito autonómico".

"Con ese total de 213, en confrontación con las 510 licencias de taxi, hay casi una VTC por cada dos taxis, cuando la ley establece que sea una por cada 30", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar