• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIA VTC

Taxistas cántabros, "expectantes" con Fomento, no descartan huelga indefinida

Santander, 31 jul (EFE).- Los taxistas de Cantabria continúan con los paros en la segunda jornada de huelga contra la concesión de licencias de vehículos de alquiler sin conductor (VTC) y están "expectantes" sobre lo que haga el Ministerio de Fomento a lo largo del día, ante lo que no descartan convocar un paro indefinido.,Así lo ha anunciado a Efe el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, quien ha afirmado que los trabajadores del sector "siguen en la misma situación q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Los taxistas de Cantabria continúan con los paros en la segunda jornada de huelga contra la concesión de licencias de vehículos de alquiler sin conductor (VTC) y están "expectantes" sobre lo que haga el Ministerio de Fomento a lo largo del día, ante lo que no descartan convocar un paro indefinido.

Así lo ha anunciado a Efe el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, quien ha afirmado que los trabajadores del sector "siguen en la misma situación que ayer", concentrados en el aeropuerto y las estaciones de autobús y de tren, y que el paro de vehículos, de momento, se mantendrá hasta las doce de la noche de hoy.

"Estamos a expensas de las noticias que nos lleguen desde Madrid para ampliar esta jornada de huelga o finalizarla cuando estaba previsto", ha señalado Ruiz, que ha asegurado que no contemplan, "de ninguna de las maneras", desconvocar la huelga antes de la hora de finalización prevista.

Así, ha anunciado que están "a la espera" de que el Ministerio de Fomento "corrija" la nota de prensa que emitió ayer sobre las casi cinco horas de reunión entre el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y las asociaciones del taxi Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi, y que, a su juicio, "no recoge lo que se había hablado".

Ruiz ha explicado que, después de que se difundiese ese "insuficiente" comunicado, las asociaciones nacionales del sector solicitaron a Fomento que publique otro, en el que "se incluya lo hablado en la reunión", y que "refleje por escrito" los "compromisos que se han adquirido" en el encuentro. "Que eso no lo han hecho", ha reiterado.

Según el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, si el ministerio no solventa esta situación y "atiende" la petición, "la idea es poder incluso declarar una huelga indefinida", aunque eso "todavía está por hablarse".

Ha insistido también en que, "a lo largo del día y a medida que se vayan teniendo noticias, se irán tomando decisiones sobre la marcha", atendiendo a lo que haga el ministerio y al encuentro que va a mantener con las asociaciones que representan al sector de los VTC, cuyo "contenido" desconocen.

En cuanto al seguimiento de la huelga de hoy en Cantabria, Ruiz ha apuntado que es "exactamente igual" que el de ayer, ya que "no hay vehículo" ni en Santander ni en Torrelavega, si bien ha opinado que el número de coches concentrados es "incluso superior" al de la primera jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar