• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Taxistas de Barcelona se disculpan por los "daños colaterales" de la huelga

Barcelona, 2 ago (EFE).- Los taxistas de Barcelona han pedido disculpas a la ciudadanía y a los comerciantes por los "daños colaterales" causados por la huelga, que ha paralizado desde el pasado viernes la circulación por Gran Vía y el Paseo de Gracia.,Así lo ha transmitido hoy en rueda de prensa el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, acompañado del secretario general en Barcelona del Sindicato del Taxi de Cataluña, Carlos Fernández, y el portavoz de la Agrupación Taxi Companys, Pedro Garcí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

Los taxistas de Barcelona han pedido disculpas a la ciudadanía y a los comerciantes por los "daños colaterales" causados por la huelga, que ha paralizado desde el pasado viernes la circulación por Gran Vía y el Paseo de Gracia.

Así lo ha transmitido hoy en rueda de prensa el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, acompañado del secretario general en Barcelona del Sindicato del Taxi de Cataluña, Carlos Fernández, y el portavoz de la Agrupación Taxi Companys, Pedro García.

"Nos hemos sentido obligados, no teníamos más remedio", ha declarado Alberto Álvarez sobre la convocatoria de la huelga, a la vez que ha recordado que los taxistas de la ciudad trabajarán un día gratis en septiembre "para compensar a los ciudadanos que se hayan visto perjudicados".

Los tres portavoces han reiterado su condena "enérgica" de los actos violentos protagonizados por algunos taxistas contra vehículos VTC durante las protestas, y respecto a las denuncias que interpondrán Uber y Cabify han afirmado que cada uno "es responsable de sus actos" y que la justicia "debe actuar".

Han agradecido también a diferentes representantes de la administración pública como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; y el Ministerio de Fomento por "mantener el contacto" y ayudar a "buscar una solución".

Preguntados por una posible vuelta a las protestas en septiembre, han afirmado que actuarán en base a las medidas que presente el Consejo de Ministros, aunque Alberto Álvarez ha dicho que "hay buena voluntad para encontrar una solución" y que el sector "tiene esperanza".

En este sentido, han vuelto a reivindicar la aplicación de la ratio de una licencia de VTC por cada 30 taxis que cita la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, así como la propuesta de Fomento de traspasar las competencias de regulación de las VTC a las comunidades autónomas que lo deseen.

Por último, han destacado de sus reuniones con la Generalitat la posibilidad de cambiar la actual ley catalana del taxi para eliminar una parte de la "excesiva" regulación del sector: "Las leyes se tienen que modernizar", ha concluido el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE