También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
LICENCIAS VTC

Taxistas aseguran que todo el sector en Andalucía se sumará a los paros

Córdoba, 30 jul (EFE).- El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, ha asegurado que todo el sector en Andalucía, que engloba a unos 9.000 autónomos, se sumará entre hoy y mañana a la huelga para reivindicar la limitación de las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).,En declaraciones a Efe, Ruano ha explicado que, en estos momentos, el paro en Sevilla se encuentra al 100 por ciento, excepto en el servicio previsto en el aeropuerto, mient

  • Agencia EFE

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, ha asegurado que todo el sector en Andalucía, que engloba a unos 9.000 autónomos, se sumará entre hoy y mañana a la huelga para reivindicar la limitación de las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

En declaraciones a Efe, Ruano ha explicado que, en estos momentos, el paro en Sevilla se encuentra al 100 por ciento, excepto en el servicio previsto en el aeropuerto, mientras que en Málaga se sigue al 50 por ciento en la capital y las principales ciudades de la Costa del Sol y en el aeropuerto se funciona con normalidad.

En Córdoba se han establecido un 25 por ciento de servicios mínimos, mientras que en Granada se está tomando la decisión y entre hoy y mañana "se sumarán" también Jerez, Almería, Jaén, Huelva y Cádiz.

Ruano, que representa a 32 organizaciones de Andalucía y que viaja a Madrid para mantener una reunión con el Ministerio de Fomento, ha subrayado que el sector "ha hecho lo más difícil", que es la "unidad total" y ser una "piña" ante una situación que "solo la arregla Fomento".

Ha explicado que en el encuentro con Fomento se reivindicará la transferencia de competencias a las comunidades autónomas para "garantizar" el "equilibrio determinado por el Tribunal Supremo" que establece una licencia de VTC por cada 30 taxis.

Los taxistas piden, además, "cambios normativos" en el reglamento de transportes, así como el "compromiso" de "no poner en funcionamiento ninguna VTC en toda España hasta que se reúna la Conferencia Nacional de Transporte".

Finalmente, se exigirá la puesta en marcha de la "página web de registro y control" de licencias "como se aprobó en diciembre del pasado año y que ha sido refrendado por el Congreso".

Ruano ha calificado la situación de "descontrol" y ha asegurado que el ritmo de crecimiento de VTC en Andalucía es de "cerca de sesenta al mes", ya que "en septiembre había 990 y hoy existen 1.478", lo que supone un ratio de "uno por cada seis taxis".

Asimismo, ha valorado el "ejemplo" de los "compañeros" de Barcelona y ha augurado un "efecto dominó" en toda España con la "suma de Galicia, el País Vasco, Andalucía" y el resto de regiones.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado