• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sordo desea ver si Sánchez y Valerio mantienen su posición en reforma laboral

Albacete, 7 jun (EFE).- El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, ha destacado hoy que el sindicato quiere "contrastar rápidamente" si la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mantienen la posición que tenían sobre la reforma laboral y las pensiones, como espero que sí".,Unai Sordo se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre derechos laborales que se ha celebrado en el campus universitar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, ha destacado hoy que el sindicato quiere "contrastar rápidamente" si la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mantienen la posición que tenían sobre la reforma laboral y las pensiones, como espero que sí".

Unai Sordo se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre derechos laborales que se ha celebrado en el campus universitario de Albacete.

Sobre la nueva ministra ha señalado: "Me dicen que es una mujer dispuesta a hablar las cosas, bastante razonable, pero más allá de los talantes personales la cuestión de fondo es cómo va a abordar las políticas de empleo y de Seguridad Social".

Ha recordado que ha coincidido con Magdalena Valerio "alguna vez", pero que no ha tenido "oportunidad de trabajar con ella", aunque los compañeros de Castilla-La Mancha "la conocen bastante bien".

"Anoche hablé con ella por mensaje y en cuanto sea nombrada nos pondremos en contacto para ir viendo reuniones", ha señalado el líder de Comisiones Obreras, quien ha considerado que "procede abrir un escenario de negociación con sindicatos y empresarios, pero para que tenga recorrido es fundamental desencallar cuanto antes el acuerdo salarial".

Asimismo, Unai Sordo ha incidido: "Los cambios generan esperanza, pero tampoco somos ingenuos porque la situación política es tremendamente compleja".

Además, ha apuntado que al aceptar los Presupuestos Generales del Estado "los márgenes macroeconómicos del Gobierno son muy escasos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar