• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO FISCALIDAD

Slim advierte al Gobierno de que subir impuestos para recaudar es un error

Madrid, 31 jul (EFE).- El magnate mexicano Carlos Slim ha advertido hoy de que cuando la política fiscal tiene por objetivo la recaudación en lugar de incentivar el desarrollo de un país "es un error" y que los países con más impuestos son los que se meten en más problemas.,Preguntado por la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez de su subir los impuestos, ha reconocido desconocer su programa de gobierno.,No obstante, tiene muy claro "que los países con más impuestos se endeudan más y en más p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El magnate mexicano Carlos Slim ha advertido hoy de que cuando la política fiscal tiene por objetivo la recaudación en lugar de incentivar el desarrollo de un país "es un error" y que los países con más impuestos son los que se meten en más problemas.

Preguntado por la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez de su subir los impuestos, ha reconocido desconocer su programa de gobierno.

No obstante, tiene muy claro "que los países con más impuestos se endeudan más y en más problemas se meten", ha dicho durante su intervención en los actos del día del inversor que celebra el grupo FCC.

El magnate ha insistido en que pensar que la solución a una coyuntura pasa por subir los impuestos es "el expediente fácil" y ha subrayado que la política fiscal es el instrumento que mejor puede usar un país para su desarrollo.

"Nunca hemos estados preocupados por Cataluña, la Constitución española es muy clara sobre la unión española. Tampoco estoy muy entrado de ello", ha dicho Slim tras ser preguntado por la situación política catalana y por si el grupo se ha planteado en algún momento sacar su sede de la autonomía.

Por otra parte, ha animado a los inversores a aprovechar "sin tomar grandes riesgos" el coste tan barato del dinero en Europa, una circunstancia que también debería ser utilizada por los gobiernos para impulsar las infraestructuras de sus respectivos países.

Los bajos tipos de interés "hacen viables muchos proyectos que antes no lo eran", ha dicho Slim.

El magnate ha apuntado que esta circunstancia también hace atractiva la compra de viviendas protegidas a 1.600 euros el metro cuadrado, con unos tipos del 2 % y pudiendo ser vendidas en el mercado libre a los diez años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar