• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez pide que el sueldo del Gobierno suba el 0,25 %, como las pensiones

Vídeo

Sánchez pide que el sueldo del Gobierno suba el 0,25 %, como las pensionesEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que, si no deroga al subida del 0,25 % de las pensiones, el sueldo de los ministros, los diputados y los senadores suba también en esa proporción.

"Le advierto al Gobierno de que, si continúa sin escuchar a los jubilados en sus movilizaciones para que se levante la dictadura de 0,25, al debate de los presupuestos generales del Estado, los socialistas vamos a llevar que el Consejo de Ministros, los diputados y los senadores también liguen la evolución de su sueldo al 0,25, en coherencia y solidaridad", ha anunciado Sánchez en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE.

Ante unas mil personas, Sánchez se ha comprometido a "situar, en cuanto llegue al Gobierno, la evolución de las pensiones conforme al IPC" y derogar el 0,25.

Tras señalar que el "mejor puesto de trabajo" es el de Rajoy, que "cobra por no hacer nada", el líder socialista ha sostenido que la subida del 0,25 % de las pensiones significa el "desprecio a los que hicieron posible la España del 78".

También ha prometido "blindar" en la Constitución la educación, la sanidad y las pensiones, para que "nadie pueda transformar los derechos en mercancías". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar