• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Sánchez pide a Podemos que se comprometa con el déficit como ha hecho Carmena

Madrid, 17 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al grupo parlamentario de Unidos Podemos que se comprometa y apoye la nueva senda de objetivos de déficit como ha hecho la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el programa de Estabilidad.,Durante el turno de réplica en el Pleno del Congreso para debatir sobre el programa de Gobierno, Sánchez ha recordado a Podemos el enfoque socialdemócrata del PSOE y el apoyo que los socialistas han dado a las políticas económicas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al grupo parlamentario de Unidos Podemos que se comprometa y apoye la nueva senda de objetivos de déficit como ha hecho la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el programa de Estabilidad.

Durante el turno de réplica en el Pleno del Congreso para debatir sobre el programa de Gobierno, Sánchez ha recordado a Podemos el enfoque socialdemócrata del PSOE y el apoyo que los socialistas han dado a las políticas económicas de estabilidad presupuestaria que ha adoptado el gobierno municipal de Madrid.

"La señora alcaldesa ha asumido un programa de Estabilidad para cuadrar unas cuentas de cuyo endeudamiento no ha sido responsable y quien le ha apoyado ha sido el PSOE", le ha dicho Sánchez a la diputada de Unidos Podemos Ione Belarra, que a su vez le ha señalado que "su Gobierno y usted tienen que ir a Europa a negociar no a claudicar".

Sánchez ha pedido a la formación morada que sea "consciente" de la necesidad de conjugar el Estado de Bienestar con el saneamiento de las cuentas públicas y le pedido su apoyo.

"Vamos a necesitar del apoyo de su grupo en medidas presupuestarias y espero poder contar con ello. Nosotros les tendemos la mano. Es importante el gesto que estamos haciendo con esas 5 décimas ganadas al déficit", ha señalado.

Además, le ha reiterado que el nuevo Ejecutivo pondrá "coto a la burbuja inmobiliaria" del alquiler excluyendo la vivienda turística de la ley de arrendamientos de temporada y fomentando un parque de 20.000 viviendas públicas que sea indefinido allí donde se demanda.

"Importante será saber la posición de cada una de las formaciones políticas de su grupo parlamentario", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar