• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOCIÓN CENSURA

Sánchez niega que sea la moción de censura la que dispare la prima de riesgo

Madrid, 31 may (EFE).- El candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha negado hoy que sea la moción de censura la que haya disparado la prima de riesgo española en estos días y lo ha achacado a la incertidumbre política en Italia.,Durante su segunda intervención en el debate de moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso, Sánchez ha señalado que los propios informes de evaluación del sistema financiero elaborad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha negado hoy que sea la moción de censura la que haya disparado la prima de riesgo española en estos días y lo ha achacado a la incertidumbre política en Italia.

Durante su segunda intervención en el debate de moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso, Sánchez ha señalado que los propios informes de evaluación del sistema financiero elaborados por el Gobierno señalan que la incertidumbre política en Italia es la que ha provocado la venta de deuda pública italiana y la que penaliza a las bolsas europeas.

"Si el aumento de la prima de riesgo fuera fruto de la moción de censura, ésta habría comenzado a subir a partir del 24 de mayo, y no fue así. Fue consecuencia de los hechos provenientes del Gobierno italiano", ha afirmado Sánchez.

El secretario general del PSOE ha recriminado además al Gobierno de Rajoy la "pésima" gestión de Bankia, que tuvo como consecuencia su rescate y que hizo que la prima de riesgo llegara a su máximo de 600 puntos básicos.

Ha reiterado que en caso de gobernar será un Ejecutivo "europeísta" que cumplirá con el programa de Estabilidad marcado opr Bruselas y con los objetivos de déficit público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar