• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RYANAIR HUELGA

Ryanair opera 119 de 130 vuelos programados en España hasta las 12:30h

Madrid, 25 jul (EFE).- El Ministerio de Fomento ha señalado que, de acuerdo con la información proporcionada por Aena, las operaciones aeroportuarias programadas para hoy por Ryanair en España ascienden a 570 y, de ellas, hasta las 12:30 horas, la compañía ha operado 119 de las 130 previstas.,Las operaciones aeroportuarias programadas para hoy por la aerolínea en España incluyen todas las salidas y llegadas de un vuelo de esta compañía a un aeropuerto español.,Fomento ha insistido en que la huel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El Ministerio de Fomento ha señalado que, de acuerdo con la información proporcionada por Aena, las operaciones aeroportuarias programadas para hoy por Ryanair en España ascienden a 570 y, de ellas, hasta las 12:30 horas, la compañía ha operado 119 de las 130 previstas.

Las operaciones aeroportuarias programadas para hoy por la aerolínea en España incluyen todas las salidas y llegadas de un vuelo de esta compañía a un aeropuerto español.

Fomento ha insistido en que la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos Sitcpla y USO se desarrolla sin incidencias reseñables, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena, y ha comunicado que la aerolínea no ha facilitado hasta ahora datos de seguimiento.

Hasta las 12:30 horas, la puntualidad de Ryanair ha sido del 86,6 % y el retraso medio es de 7 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un 89 % y un idéntico retraso medio.

Por otro lado, las concentraciones realizadas por empleados de Ryanair en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Lanzarote han finalizado sin incidencia alguna, señala el Ministerio.

Los aeropuertos han informado también de que el seguimiento de la huelga en Italia está siendo muy activo, motivo por el que se están produciendo importantes demoras y algunas cancelaciones en los vuelos con aeropuertos italianos.

Por ejemplo, en Madrid no se ha podido operar un vuelo a Pisa porque el avión no ha salido de Italia. Del mismo modo, se ha cancelado una rotación en la ruta Santiago de Compostela - Bolonia, si bien se desconoce el motivo, indica Fomento.

A la huelga de los tripulantes de cabina convocada para los días 25 y 26 de julio en España, Portugal y Bélgica, se une el paro de 24 horas registrado por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar