También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Rajoy se reunirá con Susana Díaz el 18 de abril para abordar la financiación

Sevilla, 9 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo 18 de abril a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para abordar la reforma del modelo de financiación autonómica.,Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo andaluz, la reunión se celebrará a las 10 de la mañana en el Palacio de la Moncloa, coincidiendo con la Feria de Abril de Sevilla.,Díaz anunció el pasado 2 de abril que había remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una solic

  • Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo 18 de abril a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para abordar la reforma del modelo de financiación autonómica.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo andaluz, la reunión se celebrará a las 10 de la mañana en el Palacio de la Moncloa, coincidiendo con la Feria de Abril de Sevilla.

Díaz anunció el pasado 2 de abril que había remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una solicitud para mantener una reunión "de manera inmediata y urgente" para abordar el acuerdo en materia de financiación autonómica aprobado por el Parlamento de Andalucía.

Dicho documento fue suscrito por cuatro de los cinco grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía (todos menos Ciudadanos).

La jefa del Gobierno andaluz planteará también a Rajoy la necesidad de infraestructuras que tiene Andalucía, según aseguró.

Díaz informará a los grupos parlamentarios del contenido de la citada reunión una vez que se produzca.

La presidenta de la Junta abrió la pasada semana una nueva ronda de contactos con todos los agentes sociales y económicos de la comunidad que han apoyado un acuerdo para la financiación autonómica, encuentros que continúan esta semana.

El pasado 22 de marzo, el Parlamento andaluz aprobó un documento sobre la reforma de la financiación autonómica acordado por el PSOE, Podemos e IU, al que se sumó el PP, por lo que Ciudadanos fue el único partido que se quedó al margen.

Lo más visto