• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

El PSOE no presentará veto ni enmiendas a los Presupuestos en el Senado

Madrid, 1 jun (EFE).- El grupo parlamentario del PSOE no presentará propuesta de veto ni enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en el Senado, con el fin de que las cuentas públicas sean aprobadas definitivamente el 19 de junio en la Cámara Alta.,Fuentes del grupo socialista en el Senado han señalado a EFE que los socialistas han tomado esta decisión después de que el candidato a presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

El grupo parlamentario del PSOE no presentará propuesta de veto ni enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en el Senado, con el fin de que las cuentas públicas sean aprobadas definitivamente el 19 de junio en la Cámara Alta.

Fuentes del grupo socialista en el Senado han señalado a EFE que los socialistas han tomado esta decisión después de que el candidato a presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometiera ayer a mantener los Presupuestos de 2018 para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad.

El proyecto de ley presupuestario entró el martes en el Senado para continuar su tramitación con las comparecencias de altos cargos ministeriales y de empresas públicas, que han coincidido con el debate de la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por el PSOE en el Pleno del Congreso y que previsiblemente hoy prosperará.

Precisamente el plazo de presentación de propuestas de veto generales y a las secciones finaliza hoy a las 12:00 horas y de momento el PSOE ha retirado su petición de devolución de las cuentas.

El debate en Pleno de estas propuestas estaba previsto que comenzara el próximo martes, 5 de junio, pero si el resto de grupos parlamentarios deciden también retirar sus vetos esta sesión plenaria podría desconvocarse.

Las mismas fuentes parlamentarias del Senado han explicado a EFE que también han retirado la multitud de enmiendas parciales que pensaban registrar el lunes, 4 de junio.

De esta forma se agilizará el trámite presupuestario en el Senado ya que el debate de iniciativas parciales en la Comisión de Presupuestos previsto para la semana del 11 de junio será mucho más breve.

Los Presupuestos de 2018 pasarían al Pleno del Senado para su debate y votación final el martes 19 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE