• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018 PSOE

PSOE pide subir gasto en políticas de empleo y protección en 4.700 millones

Madrid, 11 abr (EFE).- El PSOE plantea aumentar el gasto en políticas de empleo y protección social en unos 4.500 millones de euros, con la implantación de un Ingreso Mínimo Vital que iría dirigido a rentas de entre 7.100 euros y 17.238 euros anuales y que estaría vinculado a la búsqueda de empleo.,La propuesta alternativa del PSOE "Hagamos un país mejor" que ha presentado hoy su secretario general, Pedro Sánchez, contempla este ingreso mínimo vital que conllevaría un gasto de 2.400 millones de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

El PSOE plantea aumentar el gasto en políticas de empleo y protección social en unos 4.500 millones de euros, con la implantación de un Ingreso Mínimo Vital que iría dirigido a rentas de entre 7.100 euros y 17.238 euros anuales y que estaría vinculado a la búsqueda de empleo.

La propuesta alternativa del PSOE "Hagamos un país mejor" que ha presentado hoy su secretario general, Pedro Sánchez, contempla este ingreso mínimo vital que conllevaría un gasto de 2.400 millones de euros y que se sumaría a medidas en políticas activa de empleo por valor adicional de 1.100 millones.

También, estima un gasto en protección por desempleo de 1.200 millones de euros por encima del cuantificado en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 presentado por el Gobierno.

Los socialistas plantean un Plan Territorial de Infraestructuras de Empleabilidad para modernizar los servicios públicos de empleo y los de formación en coordinación con las administraciones territoriales, de modo que funcione en cada municipio mayor de 20.000 habitantes.

El responsable económico del PSOE, Manuel Escudero, ha explicado que se trataría de que en estos territorios se diera un servicio de colocación y hubiera un instituto de formación para el empleo.

El PSOE impulsaría dos programas dentro del Plan de Garantía Juvenil que beneficiarían a unos 100.000 jóvenes, uno de Becas de Éxito y otro de Primera Experiencia Profesional (500 millones de euros cada uno), y que anularía los complementos salariales pactados el Gobierno con Ciudadanos.

En relación al Ingreso Mínimo Vital cubriría a 2,3 millones de menores y beneficiaría a familias con pobreza severa (con ingresos anuales de 7.100 euros) con pobreza alta (ingresos de 11.500 euros anuales) y con pobreza moderada (con ingresos de 17.238 de euros).

La prestación anual sería de 1.800 euros para las familias con pobreza severa, de 1.200 euros para los hogares con pobreza alta y de 600 euros para los de pobreza moderada.

El PSOE también pide recuperar el subsidio para desempleados mayores de 52 años y parados de larga duración, que beneficiaría actualmente a 2 millones de desempleados que no tienen ningún recurso y que supondría un gasto de 1.200 millones de euros.

La propuesta del PSOE destina a medidas de igualdad de género 595 millones adicionales, 474 millones para la creación de 106.000 nuevas plazas para educación infantil de 0 a 3 años, 290 millones para equipar los permisos de paternidad y maternidad a 6 semanas obligatorias, y 101 millones a una prestación no contributiva de maternidad de 6 semanas de duración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar