• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué Ryanair no ha aplicado todavía el 75% de descuento para los vuelos insulares?

La aerolínea asegura que no puede realizar "todos los cambios técnicos necesarios para ofrecer el nuevo subsidio"

¿Por qué Ryanair no ha aplicado todavía el 75% de descuento para los vuelos insulares?

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

Ryanair no aplicará el descuento del 75 % en los billetes de avión de residentes en territorios españoles no peninsulares hasta mañana por el "poco tiempo" que el Gobierno le ha dado para realizar los cambios técnicos necesarios, a pesar de que esta obligación ha entrado hoy en vigor a las 09.00 horas.

A través de su página web, Ryanair ha explicado que no podrá realizar "todos los cambios técnicos necesarios para ofrecer el nuevo subsidio" hasta el martes, "debido al poco tiempo dado por el Gobierno Español para implementar el aumento del subsidio al 75 %".

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el acuerdo del Gobierno que permite la puesta en marcha de esta nueva bonificación, que pasa del 50 % al 75 % sobre la tarifa regular para los viajes aéreos y marítimos entre la península y Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

El acuerdo, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado, ha entrado en vigor hoy a partir de las 09.00 hora peninsular. Otras aerolíneas ya han implementado este descuento, aunque en el caso de Air Europa, según su página web, se están produciendo problemas de disponibilidad debido a la "alta demanda"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar