• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Cs pide a Ábalos que comparezca para explicar las medidas para el taxi y VTC

Madrid, 30 jul (EFE).- Cs ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que explique las medidas y acciones que tiene previstas en los sectores del taxi y de VTC (vehículos con conductor).,La comparecencia del titular del departamento en la Comisión de Fomento del Congreso tiene también como objetivo consensuar una postura con todos los grupos parlamentarios.,El sector del taxi está en huelga en las principales ciudades españolas para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Cs ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que explique las medidas y acciones que tiene previstas en los sectores del taxi y de VTC (vehículos con conductor).

La comparecencia del titular del departamento en la Comisión de Fomento del Congreso tiene también como objetivo consensuar una postura con todos los grupos parlamentarios.

El sector del taxi está en huelga en las principales ciudades españolas para exigir al Gobierno cambios legales que garanticen el cumplimiento del ratio de una licencia de VTC (vehículo con conductor) por cada 30 de taxis, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya suspendido cautelarmente el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para las VTC.

El AMB, que preside la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aprobó el 26 de junio un reglamento que condiciona a una autorización previa el ejercicio de la actividad de los servicios urbanos de las licencias VTC, servicios que prestan compañías como Uber y Cabify, en el ámbito metropolitano de Barcelona.

Así, los vehículos de alquiler con conductor tendrían que tener, aparte de la licencia de VTC, una segunda autorización del Instituto Metropolitano del Taxi. De prestar el servicio sin tenerla, se enfrentarían a multas de hasta 4.000 euros.

Para intentar llegar a una solución, el Ministerio de Fomento ha citado para hoy al sector del taxi y mañana al de VTC, y además ha adelantado de septiembre a el miércoles próximo la Conferencia Nacional de Transporte. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar