• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Solbes y Elvira Rodríguez, ante la comisión que investiga la crisis económica

Su intervención tiene lugar después de la de Rodrigo Rato, en la que ha acusado a miembros del Gobierno de provocar su detención

Pedro Solbes y Elvira Rodríguez, ante la comisión que investiga la crisis

Pedro Solbes, exvicepresidente económicoEFE

Miguel Palazón / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:28

Turno para Pedro Solbes y Elvira Rodríguez en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros. El exvicepresidente económico del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la exvicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comparecen este miércoles para exponer su visión de lo sucedido.

Solbes, quien estuvo en el cargo entre 2004 y 2009, explicará la ausencia de  instrumentos legales para frenar la concentración de crédito inmobiliario, algo que ya reconocieron en su día en esta comisión el gobernador de esta entidad Luis María Linde, y los exgobernadores Miguel Ángel Fernández Ordoñez y Jaime Caruana.

Por su parte, Elvira Rodríguez comparecerá a las 16.30 horas de este miércoles en calidad de expresidenta de la CNMV (2012-2016). Durante su mandato se enfrentó a los escándalos relacionados con la comercialización de preferentes, aunque en este caso se presenta ante la comisión parlamentaria para analizar la fusión de cajas o la salida a bolsa de Bankia, algo que ha calificado de "normal" Julio Segura, predecesor de Rodríguez, quien ha dado explicaciones este martes. 

Mañana jueves será la exministra de Economía socialista Elena Salgado quien se explique en esta comisión. Uno de los exresponsables de ese Ministerio que ya ha dado explicaciones ha sido Rodrigo Rato, quien ha acusado a varios miembros del Gobierno de forzar su detención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar