• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado de empresa (Remitido)

"Panel Sandwich Group" entre las 1000 compañías que más han crecido en Europa (periodo 2013 - 2016)

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Panel Sandwich, una empresa española con seis años de vida, en el Ranking del Financial Times como una de las 1000 compañías que más crecieron en toda Europa durante el periodo 2013 -2016.

Una empresa española llamada "Panel Sandwich Group" aparece en el Ranking de la conocida publicación Financial Times, despuntando por su expansión y potencial, como una de las 1000 compañías que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

Panel Sandwich Group surgió en el año 2011 con el objetivo de cubrir un hueco e introducir la digitalización en el sector de la construcción. Un área caracterizada por procesos muy cerrados y lentos, donde el comercio electrónico todavía no tiene prácticamente presencia. Sus fundadores, Oscar López-Blanco Ezquerra y su mujer Katia Kokurina, tras cinco años de experiencia en la comercialización del producto 'panel sandwich' decidieron emprender y desarrollar un innovador modelo de negocio basado en el marketplace, que mejora la accesibilidad y experiencia del cliente, en la compra del producto 'panel sandwich'.

Su modelo se basa fundamentalmente en dos pilares claves. Por un lado, un proceso de venta ágil, que se aleja de las habituales estructuras de comercialización del sector de la construcción (visitas presenciales, fax, muestras en varios días etc.). A través de la página web de "Panel Sandwich" el cliente puede solicitar presupuestos en 24h, ver diferentes combinaciones de producto y hacer seguimiento "on time" de su compra. Todo ello en un tiempo récord y con una atención al cliente basada en la confianza.En segundo lugar, un equipo talentoso y comprometido. El personal es el corazón de la empresa. "Somos una empresa consciente de la importancia de formar, cuidar y gratificar a sus trabajadores para que sientan el proyecto y el éxito como suyos" comenta su CEO Óscar López-Blanco.

Gracias a su modelo, Panel Sanwich ha conseguido reducir los costes de una manera considerable, pudiendo trasladarlo al mercado a través de unos precios muy competitivos. Ello, le ha permitido desarrollar un Know How y crecer en muy poco tiempo pasando de un millón de euros de facturación en el primer año, a tres y medio cinco años después.

La empresa cuenta con una cartera base de 30 productos, con multitud de combinaciones, que permite cubrir las necesidades de sus más de 8.000 clientes anuales. Sus productos se comercializan tanto en España como en el extranjero, que actualmente suponen el 30% de las ventas anuales. La internacionalización es uno de los planes a corto plazo, siendo Latinoamérica uno de los destinos principales, en los que ya se tiene presencia en más de 10 países, cifra que se pretenden duplicar en los próximos años.

Actualmente, Panel Sandwich Group se encuentra inmerso en el desarrollo de una nueva plataforma que supondrá un hito en su modelo de negocio. Además, existe una previsión de duplicar la red comercial próximamente. Todo ello, para poder atender la creciente demanda de los últimos meses que ha surgido gracias a las nuevas estrategias de negocio basadas en acercar todavía más el producto al cliente.

Ranking Financial times: https://ig.ft.com/ft-1000/2018/

Contacto

Nombre contacto: Maria Gómez Campillo

Teléfono de contacto: 976 900 443

Imágenes

http://bit.ly/2KueILn

http://bit.ly/2KueKmt

http://bit.ly/2KueKTv

http://bit.ly/2KueLXz"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2