• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA MUJER

IU muestra su "completo respaldo" a una huelga feminista "imprescindible"

Madrid, 6 mar (EFE).- Izquierda Unida ha mostrado hoy su "completo respaldo" a la huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo convocada para el 8 de marzo a nivel internacional, una movilización "imprescindible" para denunciar que el trabajo de la mujer está invisibilizado y minusvalorado.,El partido político dedicará "todos los instrumentos organizativos, comunicativos e institucionales a su disposición" para apoyar "al 100 % la huelga feminista", asegura en un comunicado.,Ofrecerá co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Izquierda Unida ha mostrado hoy su "completo respaldo" a la huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo convocada para el 8 de marzo a nivel internacional, una movilización "imprescindible" para denunciar que el trabajo de la mujer está invisibilizado y minusvalorado.

El partido político dedicará "todos los instrumentos organizativos, comunicativos e institucionales a su disposición" para apoyar "al 100 % la huelga feminista", asegura en un comunicado.

Ofrecerá contenidos prácticos sobre cómo las mujeres pueden contribuir a la movilización y también con recomendaciones sobre cómo los hombres pueden ayudar a darles visibilidad el 8 de marzo.

"El trabajo de las mujeres, tanto en lo laboral como en lo reproductivo, es constantemente invisibilizado y minusvalorado, pero al mismo tiempo es esencial para que todo funcione", ha aseverado IU.

Desde el partido se han presentado mociones de apoyo a la huelga, se ha solicitado suspender los plenos y se ha pedido que sólo se asista a los actos institucionales si son de apoyo explícito a la movilización.

Asimismo, ha insistido en que han de ser las políticas de IU la cara visible en todas las acciones en las que participe la organización el próximo jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar