• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

Montoro pide quitar "dramatismo" a déficit de S. Social, porque no quebrará

Madrid, 3 abr (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy "quitar dramatismo" al déficit de la Seguridad Social, que este año se sitúa en el 1,48 % del PIB, porque el sistema "no está en quiebra".,Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplan que este déficit sea del 1,1 % del PIB este año y Montoro ha afirmado que es "ilegítimo" que se utilice a los pensionistas y se muestre un "pesimismo, que no sé a quién le conviene".,"Puedo asegurar que las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2018

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy "quitar dramatismo" al déficit de la Seguridad Social, que este año se sitúa en el 1,48 % del PIB, porque el sistema "no está en quiebra".

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplan que este déficit sea del 1,1 % del PIB este año y Montoro ha afirmado que es "ilegítimo" que se utilice a los pensionistas y se muestre un "pesimismo, que no sé a quién le conviene".

"Puedo asegurar que las personas de menos de 40 años tendrán pensión y que alguien les está confundiendo", ha dicho Montoro en la rueda de prensa de Congreso en la que presenta el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El ministro ha añadido que las pensiones son "un contrato social" y que la Seguridad Social es una administración y "no está quebrada" y "es una parte del Estado", al tiempo que ha pedido que el Pacto de Toledo continúe con la reforma del sistema porque el presupuestos no puede sustituir el acuerdo que se derive de esta comisión parlamentaria.

Montoro ha arremetido contra el "pesimismo" de ver a la Seguridad Social como si fuera un régimen propio, y ha insistido en que este sistema "está asegurado por el Estado siempre" ya que sus recursos además vienen de un impuesto propio, como es el pago de las cotizaciones.

Ha dicho que a medida que se cree más y mejor empleo se aumentarán los salarios y subirá la recaudación de las cotizaciones, al tiempo que ha valorado que el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) haya bajado en marzo en 47.697 personas respecto al mes anterior y se den 50 meses consecutivos de incremento de contratos indefinidos.

¿Cómo no van a crecer los salarios cuando mejoran los excedentes empresariales?. No crecen tanto, porque hay desempleo todavía pero cuando baje crecerán", ha incidido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar