También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018

Montoro dice que aportación de Ciudadanos al Presupuesto se limita a su apoyo

Madrid, 26 mar (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha considerado hoy "muy positivo" el acuerdo anunciado por Ciudadanos para el presupuesto de 2018, aunque ha puntualizado que la "aportación" de este partido se limita al apoyo a las cuentas.,Durante la presentación de la ejecución presupuestaria de 2017, Montoro ha insistido en que el proyecto presupuestario de 2018 que mañana aprobará el Consejo de Ministros responde a la política "del Gobierno del Partido Pop

  • Agencia EFE

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha considerado hoy "muy positivo" el acuerdo anunciado por Ciudadanos para el presupuesto de 2018, aunque ha puntualizado que la "aportación" de este partido se limita al apoyo a las cuentas.

Durante la presentación de la ejecución presupuestaria de 2017, Montoro ha insistido en que el proyecto presupuestario de 2018 que mañana aprobará el Consejo de Ministros responde a la política "del Gobierno del Partido Popular".

Ciudadanos "es un recién llegado" a la política, ha considerado el ministro, quien ha añadido que la aportación de este partido al ajuste del déficit "ha consistido en su apoyo al Presupuesto de 2017 y ahora en su apoyo al Presupuesto de 2018", que son las cuentas "que propone a la sociedad española el Gobierno del PP".

Asimismo, ha subrayado que fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien anunció la subida de las pensiones más bajas y que esta medida se incorporaría al Presupuesto de 2018, aunque ha celebrado "que otros grupos políticos se sumen a la iniciativa", en referencia a Ciudadanos.

El ministro ha señalado que los acuerdos presupuestarios tienen que ser compatibles con la reducción del déficit público y que la bajada de impuestos no superará la de los ejercicios 2015 y 2016.

Montoro ha apuntado que el Gobierno llevará el proyecto presupuestario al Congreso de los Diputados el próximo 3 de abril para presentarlo a los grupos, con los que va a intentar llegar a acuerdos como los logrados con la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) o los sindicatos.

"Tendremos un Presupuesto nuevo para este año", ha afirmado, al tiempo que se ha mostrado confiado en que el Gobierno podrá llegar a un acuerdo para las cuentas de 2019.

Lo más visto