• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARRETERAS INVIERNO

La montaña de Lugo cierra su día "más complicado del año" por la nieve

El área montañosa de Lugo ha cerrado hoy su día "más complicado del año" por la nieve, que ha provocado numerosas incidencias.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El área montañosa de Lugo ha cerrado hoy su día "más complicado del año" por la nieve, que ha provocado numerosas incidencias.

A última hora de la tarde se ultimaba la apertura de la red viaria provincial de la zona, informa el Ayuntamiento de Becerreá a través de un comunicado.

Durante la jornada fue necesario evacuar a cuarenta vehículos, entre otras incidencias que se han sucedido desde primera hora.

Ha sido "el día más complicado del año en esta zona", continúa la nota firmada por el regidor de Becerreá, Manuel Martínez, tras una jornada con alerta continua por nevadas.

Pedrafita do Cebreiro, Folgoso de Caurel, Cervantes y Samos tenían a primera hora espesores de nieve de entre veinte y cuarenta centímetros en sus carreteras.

También resultan intransitables las vías en Quiroga, con entre treinta y cuarenta centímetros de nieve, y Negueira de Muñiz y la autovía A-6 permaneció cortada a primera hora de la mañana en un tramo a la altura de Pedrafita do Cebreiro.

Las carreteras de las zonas de Louxas y Pena do Pico, en Becerreá, tenían espesores de hasta diez centímetros, similares a los de Triacastela, O Incio, Ribas de Sil y Baleira.

La circulación ha tenido durante el día dificultades, en algunos casos con el uso de cadenas como requisito, en A Fonsagrada, Ribeira de Piquín, Baleira, As Nogais y Ribas de Sil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar