• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRONAL CEIM

Madrid no necesita la crisis catalana para atraer inversiones, según CEIM

Madrid, 24 mar (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), Juan Pablo Lázaro, considera que la Comunidad de Madrid no necesita de la crisis catalana para atraer inversiones, por sus condiciones competitivas desde el punto de vista de la política fiscal, las infraestructuras y el capital humano.,En una entrevista con Efe, Lázaro subraya que "la Comunidad de Madrid es un buen sitio para invertir" no solo por la política fiscal, las infraestructuras o el capital hum

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), Juan Pablo Lázaro, considera que la Comunidad de Madrid no necesita de la crisis catalana para atraer inversiones, por sus condiciones competitivas desde el punto de vista de la política fiscal, las infraestructuras y el capital humano.

En una entrevista con Efe, Lázaro subraya que "la Comunidad de Madrid es un buen sitio para invertir" no solo por la política fiscal, las infraestructuras o el capital humano, sino porque es una de las regiones de Europa con más concentración de universidades y centros de conocimiento.

"La economía madrileña se ha visto beneficiada desde hace mucho tiempo" por el acuerdo de concertación social que tienen la Administración regional y los ayuntamientos con los sindicatos y la patronal, indica el presidente de los empresarios madrileños.

Lázaro admite que el desafío independentista catalán, siendo uno de los problemas "más graves", a nivel económico "no está teniendo grandes consecuencias".

Recuerda que el Banco de España ha elevado al 2,7 por ciento el crecimiento previsto para este año en el conjunto del país porque el impacto de la incertidumbre en Cataluña ha sido inferior a lo que en un principio se esperaba.

Inicialmente, se pensaba que la crisis en Cataluña "iba a hacer más daño a la economía", pero "lo que ha ocurrido a nivel político ha tenido pocas consecuencias" por la "moderación" de las actuaciones que ha habido para "normalizar" la situación, opina el presidente de la patronal madrileña.

Asimismo, asegura que el empleo requiere "una reflexión muy profunda, más allá de la firma de la negociación colectiva" para responder a los cambios derivados de "la revolución tecnológica" que están dejando fuera del mercado de trabajo a mucha gente y van a dejar a más en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar