• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Los taxistas de Sevilla mantienen la huelga indefinida

Sevilla, 1 ago (EFE).- Los taxistas de Sevilla han acordado hoy en asamblea mantener la huelga indefinida que empezaron el lunes en protesta por las licencias de los vehículos de transportes con conductor (VTC).,No obstante, están a la espera de lo que se acuerde esta tarde en una reunión que mantendrá en Madrid el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con las asociaciones del taxi de España para buscar soluciones al conflicto que vive este sector desde hace días.,En la asamblea, Fernando Moral

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Los taxistas de Sevilla han acordado hoy en asamblea mantener la huelga indefinida que empezaron el lunes en protesta por las licencias de los vehículos de transportes con conductor (VTC).

No obstante, están a la espera de lo que se acuerde esta tarde en una reunión que mantendrá en Madrid el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con las asociaciones del taxi de España para buscar soluciones al conflicto que vive este sector desde hace días.

En la asamblea, Fernando Morales, presidente de la asociación Élite de taxis de Sevilla, ha lanzado descalificaciones contra el ministro de Fomento porque "no está defendiendo" a los taxistas.

Ha expuesto la "gravedad" de la situación del sector del taxi, ya que en Andalucía hay una licencia de VTC por cada seis taxis y en España la relación es de una por cada siete.

En la comunidad andaluza Málaga es la peor parada con una licencia por cada dos taxis y en Sevilla la relación es de una por cada doce, han explicado en la asamblea los dirigentes de las asociaciones del taxi.

Asimismo, los taxistas han acordado un calendario de servicios mínimos en la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar