• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de EEUU aprieta un poco más las tuercas a las empresas automovilísticas europeas

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un 1,33 %

JLX01. NUEVA YORK (EE.UU.), 25/06/2018.- Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos) hoy, lunes 25 de junio de 2018. Wall Street cerró hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 1,33 % entre temores por la posibilidad de que EE.UU. anuncie nuevas medidas comerciales contra China. Al cierre de las operaciones, el Dow restó 328,09 puntos, hasta 24.252,80 enteros. EFE/JUSTIN LANEJUSTIN LANE

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El inquilino de la Casa Blanca, de nuevo vía twitter, ha asegurado que Estados Unidos está ultimando una nueva batería de aranceles sobre los automóviles fabricados en la Unión Europea.

Donald Trump insiste en que los fabricantes europeos, como los de otros países, están aprovechando la existencia de barreras arancelarias injustas. Remacha de esta forma la “amenaza” que lanzó la semana pasada en este sentido. Ha asegurado, incluso, que no tardarán en llegar los nuevos aranceles a a la importación de vehículos.  Con estas referencias, las acciones de  Volkswagen, Daimler y BMW se encuentran hoy entre las más débiles de las Bolsas europeas.

La excepción en el sector es hoy Cie Automotive, que había sido muy castigada de las últimas sesiones tras su incorporación al índice Ibex 35. Hoy las acciones de la empresa fabricante de componentes para el sector de la automoción recuperan los 30 euros.  A pesar del último pasa atrás, Cie Automotive sigue siendo uno de los valores más alcistas de este año de toda la Bosla española. Acumula una revalorización del 26 por ciento.

Los mercados han intentado hoy recuperar el resuello tras la importante caída de ayer. Pero lo han conseguido sólo a medias y en ningún caso las Bolsas han ofrecido una sensación de firmeza.  Ni siquiera relativa.

El índice Ibex 35 ha recuperado al cierre de la sesión  apenas un 0,2 por ciento, para cerrar en 9.637 puntos. Sigue muy lejos de los 10.770 puntos que marcaba hace un año. Los analistas de Unicredit pronostican una caída de las Bolsas de entre un 5 y un 10 por ciento más en el caso de que aumente la tensión comercial internacional y tome cuerpo una guerra de aranceles en toda regla.

De momento, los mercados de valores siguen sumidos en la incertidumbre. Casi cada día el presidente de  Estados Unidos aumenta la presión con la amenaza de nuevos aranceles comerciales a China y Europa. Preocupan especialmente las medidas para impedir que el capital chino invierta en compañías tecnológicas estadounidenses.

Los inversores temen que la guerra comercial  termine por debilitar seriamente la economía mundial. Los analistas del banco de inversiones Bank of America Merill Lynch creen que si se materializan todas las amenazas comerciales que hay sobre la mesa,  las grandes economías podrían incluso entrar en recesión. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar