• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los inversores cada vez pagan más al Tesoro por colocar sus ahorros en letras a seis y doce meses

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid (EFE)

Fernando Mañueco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El Tesoro ha captado hoy 4.500 millones de euros en la subasta de letras a 6 y 12 meses. Quería conseguir un máximo de  5.000 millones. En ambos vencimientos  la rentabilidad es cada vez más negativa. El Tesoro cobra cada vez más a los ahorradores que colocan su dinero en estos títulos. La tesorería pública reduce por tanto su coste de financiación hasta niveles nunca antes vistos en estos plazos. El rendimiento de las letras a seis meses es del menos 0,48 por ciento y la rentabilidad a un año es del menos 0,41 por ciento. Eso son los porcentajes que deben pagar los inversores por la tranquilidad de dejar su dinero en estos activos sin riesgo.

La semana pasada el Tesoro captó otros  4.500 millones de euros en la subasta de deuda a medio y largo plazo, en este caso con rentabilidades algo más elevadas que en la subasta anterior.

Los Bonos a 3 años  siguen con rentabilidad negativa. El Tesoro cobra un 0,14 por ciento a los inversores que colocan su dinero este plazo.  Las próximas citas con el Tesoro se producirán el día 17, con una nueva colocación de bonos y obligaciones,  y el día 22, con una nueva subasta  de letras, en esta ocasión con vencimiento a 3 y 9 meses.

Tras esta subasta, la prima de riesgo de España aumenta hasta 77 puntos. La Bolsa española empeora ligeramente, baja un 0,3 por ciento.  Peor van las cosas en la Bolsa de Milán, que pierde ya más de un 2 por ciento ante la inestabilidad política que vive el país. Los problemas para alcanzar un acuerdo  para la formación de gobierno lastran a la bolsa italiana. Como trasfondo, la posibilidad de que la situación se resuelva con una nueva convocatoria de elecciones. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo