• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JORNADAS ECONOMÍA

Los empresarios, expectantes ante el nuevo Gobierno, piden prudencia

Sitges (Barcelona), 1 jun (EFE).- Los empresarios reunidos en las jornadas de economía de Sitges han recibido con cautela el triunfo de la moción de censura del PSOE, que ha convertido a Pedro Sánchez en nuevo presidente del Gobierno, a quien han pedido que actúe "con prudencia" y "seny" y que mantenga la senda del crecimiento.,El inesperado cambio de Gobierno en España ha coincidido con la segunda jornada de la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde pocos empresarios han accedido a op

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Los empresarios reunidos en las jornadas de economía de Sitges han recibido con cautela el triunfo de la moción de censura del PSOE, que ha convertido a Pedro Sánchez en nuevo presidente del Gobierno, a quien han pedido que actúe "con prudencia" y "seny" y que mantenga la senda del crecimiento.

El inesperado cambio de Gobierno en España ha coincidido con la segunda jornada de la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde pocos empresarios han accedido a opinar abiertamente sobre la llegada Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno gracias a los apoyos de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, EH-Bildu y Nueva Canarias.

Uno de los directivos que se ha pronunciado sobre el cambio es Ignasi Biosca, consejero delegado del grupo farmacéutico Reig Jofré, quien se ha mostrado convencido de que la formación de un nuevo Gobierno "tendrá una afectación más positiva que negativa".

"Veremos cómo se va dibujando, ahora todo es muy nuevo, pero probablemente, dada la situación que teníamos, es una oportunidad para que las cosas vayan a mejor", ha afirmado el primer ejecutivo de la cotizada.

El vicepresidente de la papelera Miquel y Costas, Jordi Mercader Barata, ha considerado que ahora se abre una nueva etapa y que habrá que esperar a ver qué rumbo toma el nuevo Gobierno. "Estamos a la expectativa", ha señalado.

Otros empresarios consultados por Efe, que han preferido mantener el anonimato, han pedido al nuevo presidente del Gobierno "que sea prudente", ya que la inestabilidad política italiana está contaminando los mercado financieros y "lo que hace falta en España es marcar unas directrices posibilistas que no perjudiquen la senda del crecimiento y la creación de empleo".

"Va a ser un Gobierno en minoría que va a tener que pactar. Esperemos que eso no lastre la capacidad de crecimiento", han expresado.

Los directivos que participan en las jornadas del Círculo han recordado asimismo que hace falta impulsar nuevas reformas estructurales o, en todo caso, "que no se hagan reformas que perjudiquen la creación de empleo".

Desde su posición de moderador de una de las mesas redondas de las jornadas, el consejero delegado del fondo de inversión Meridia Capital, Javier Faus, ha dado la bienvenida al nuevo presidente del Gobierno y la ha deseado "la mejor de las suertes y de las fortunas".

Faus ha destacado que el nuevo Ejecutivo llega en un momento "disruptivo" en la economía española en el que las "amenazas" coexisten con "las oportunidades".

En este sentido, el empresario catalán ha pedido al nuevo Gobierno que preste más atención al sector de las empresas emergentes y, en general, a la nueva economía digital.

En el transcurso de este encuentro, directivos de empresas familiares como La Farga y Celsa Group han aprovechado también para pedir al nuevo Gobierno más atención hacia la industria y ayudas para competir en un mercado cada vez más global.

En concreto, han reclamado un mayor impulso del Corredor Mediterráneo, que consideran imprescindible para mejorar la competitividad de las empresas industriales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar