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COMERCIO MINORISTA

Los comerciantes tachan de competencia desleal que Caixabank abra tiendas

Madrid, 5 jul (EFE).- La Confederación Española de Comercio (CEC) ha mostrado su rechazo a la apertura por parte de Caixabank de una tienda dedicada a comercializar productos no financieros, principalmente electrodomésticos, y ha pedido acabar con la competencia desleal de las entidades financieras.,En este sentido, advierte de que si la banca no acaba con estas prácticas se dirigirán al Ministerio de Economía y al Banco de España.,Además, la CEC exige a las autoridades competentes que aborden l

  • Agencia EFE

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha mostrado su rechazo a la apertura por parte de Caixabank de una tienda dedicada a comercializar productos no financieros, principalmente electrodomésticos, y ha pedido acabar con la competencia desleal de las entidades financieras.

En este sentido, advierte de que si la banca no acaba con estas prácticas se dirigirán al Ministerio de Economía y al Banco de España.

Además, la CEC exige a las autoridades competentes que aborden las medidas pertinentes para revertir esta situación, añaden, en un momento "especialmente dramático" para el comercio minorista en España.

En este sentido, el secretario general de la CEC, José Guerrero, considera que empieza a ser difícil diferenciar entre una sucursal de un banco y una tienda, y lamenta que se esté vendiendo cualquier producto e incluso alcanzando acuerdos directamente con los fabricantes de los mismos.

Con todo ello, la CEC se posiciona radicalmente en contra de las plataformas de venta de productos no financieros por parte de la banca, tanto en tiendas físicas como a través de medios digitales, unas prácticas desleales que, apunta, las organizaciones de comerciantes están denunciando desde hace tiempo y a las que hay que "poner coto urgentemente", especialmente en el actual contexto económico y social.

Esta misma semana, la Federación que engloba a las Asociaciones Regionales y Grupos de Distribución del Sector de los Electrodomésticos (FECE), con más de 6.000 puntos de venta en España, mostró también su rechazo y percibió este movimiento como un intento desleal.

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