• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIVIENDA PROTEGIDA

Los afectados VPO piden que se recuperen las ayudas a la vivienda en los PGE

Madrid, 26 mar (EFE).- La Coordinadora Nacional de Afectados VPO ha pedido al Gobierno que recupere las ayudas a la vivienda de 300.000 familias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que supondrían una cantidad de 140 millones de euros a nivel estatal.,En una carta enviada al director general de Vivienda, Antonio Aguilar Mediavilla, los afectados exigen la inclusión de esta partida presupuestaria para que se cumpla la resolución de la Comisión de Fomento del Congreso, del pasad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La Coordinadora Nacional de Afectados VPO ha pedido al Gobierno que recupere las ayudas a la vivienda de 300.000 familias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que supondrían una cantidad de 140 millones de euros a nivel estatal.

En una carta enviada al director general de Vivienda, Antonio Aguilar Mediavilla, los afectados exigen la inclusión de esta partida presupuestaria para que se cumpla la resolución de la Comisión de Fomento del Congreso, del pasado 15 de febrero, por la que se pide la vuelta atrás en los recortes en vivienda protegida realizados en 2012 y 2013.

En sede parlamentaria, la portavoz de vivienda del Grupo Popular, Ana Zurita, cifró la devolución de estas ayudas en un total de 700 millones, ha explicado hoy la coordinadora en un comunicado.

Dado que es "una gran cifra", la organización propone que esta cantidad sea devuelta a los afectados en los cinco años que, de hecho, preveían los planes de vivienda en su momento.

Por ello, se trataría de reservar "tan solo" una cantidad de 140 millones de euros para los presupuestos de 2018, así como "el compromiso de un montante similar durante los próximos cuatro ejercicios presupuestarios siguientes".

Según los afectados, esta última cifra "es perfectamente asumible por los PGE 2018, con que sólo se repitiera ligeramente al alza la asignación presupuestaria a la política de vivienda del ejercicio anterior".

Asimismo, a su juicio, el importe de 140 millones de euros "no es comparable al volumen de otras cifras que baraja el Ministerio de Fomento, como el rescate de las autopistas, que según estimación de los acreedores podría rondar un volumen de 5.000 millones".

Además, los afectados no entienden por qué no recuperar las ayudas a la vivienda que tenían concedidas las más de 300.000 familias si se restablecieron otros recortes sociales como por ejemplo la paga extra de los funcionarios (cifrada en más de 2.500 millones para todas las AAPP).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar