También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
REFORMA RTVE

Juan Tortosa pide una RTVE no condicionada a que "teléfono suene para purgar"

Madrid, 3 jul (EFE).- El periodista Juan Tortosa Marín, uno de los candidatos del PSOE, Podemos y PNV para renovar el Consejo de Administración de RTVE, ha dicho hoy que estamos ante el reto de que dicho organismo pueda actuar sin trabajar condicionado a que "un teléfono suene para inducir, castigar o purgar".,Lo ha señalado Tortosa (entró en televisión en los años ochenta y ha formado parte del equipo de "Informe Semanal" de TVE, de CNN+ y es uno de los fundadores de Canal Sur) durante su compa

  • Agencia EFE

El periodista Juan Tortosa Marín, uno de los candidatos del PSOE, Podemos y PNV para renovar el Consejo de Administración de RTVE, ha dicho hoy que estamos ante el reto de que dicho organismo pueda actuar sin trabajar condicionado a que "un teléfono suene para inducir, castigar o purgar".

Lo ha señalado Tortosa (entró en televisión en los años ochenta y ha formado parte del equipo de "Informe Semanal" de TVE, de CNN+ y es uno de los fundadores de Canal Sur) durante su comparecencia ante la Comisión de Nombramientos del Senado, donde ha defendido una televisión pública.

Precisamente Juan Tortosa ha asegurado que aceptaba poder formar parte del Consejo porque se ha dedicado en los últimos años a escribir sobre cómo debe ser un medio público y la información, en general, en este país.

Ha considerado que es la primera vez en la historia de este país que hay una coyuntura respecto a lograr una televisión pública que no dependa de un grupo mayoritario.

"Este nuevo Gobierno tiene la posibilidad de cambiar las cosas" y la televisión pública es "la mejor pantalla para que las cosas cambien", ha opinado.

Además, ha apostado por retos digitales nuevos, acabar con la brecha de genero y contar con una transferencia absoluta en la gestión; y ha tenido un "reconocimiento público" a los "viernes negros" en TVE.

Lo más visto