También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVERSIÓN PUBLICITARIA (Seguirá Ampliación)

La inversión publicitaria crece un 1,8 % en 2017

La inversión publicitaria fue de 12.287,5 millones de euros en 2017, frente a los 12.067 millones registrados en 2016, lo que supone un aumento del 1,8 %.

  • Agencia EFE

La inversión publicitaria fue de 12.287,5 millones de euros en 2017, frente a los 12.067 millones registrados en 2016, lo que supone un aumento del 1,8 %.

Son datos del "Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2018", presentado hoy por Infoadex en Madrid y que certifica que la publicidad ha crecido en este país por cuarto año consecutivo, pero a un ritmo más lento que en ejercicios anteriores.

La tasa de crecimiento de los medios convencionales fue del 2,3 %, hasta los 5.355,9 millones de euros en 2017, desde los 5.234,7 millones de euros de 2016.

Con estas cifras, el peso de estos medios fue del 43,6 % del total, dos décimas por encima del año anterior, a pesar de que la publicidad en los medios escritos sufrieron caídas: del 8,1 % en diarios, del 8,5 % en dominicales y del 4,8 % en revistas.

Los medios no convencionales representaron el 56,4 % de la inversión total en 2017 tras subir un 1,5 % hasta los 6.931,6 millones de euros -en 2016, la inversión en este terreno fue de 6.832,2 millones-.

La directora general de Infoadex, Patricia Sánchez, ha achacado la ralentización en el crecimiento de la publicidad a que el mercado español es muy sensible a "pequeñas crisis de confianza" y ha dicho que en los últimos dos años ha habido distintos momentos en los que parecía que podía volverse a una situación de recesión tras la gran crisis.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado