También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX 35 sube un 0,47 % por el rebote de la banca y los mercados europeos

Madrid, 30 may (EFE).- El IBEX 35 ha roto hoy con cinco sesiones consecutivas a la baja al subir un 0,47 % y se ha mantenido por encima de los 9.500 puntos, animado por el rebote de la banca y los principales mercados europeos, a pesar de mantenerse la incertidumbre política en Italia y en España.,El principal indicador de la bolsa ha cerrado en 9.566,20 puntos tras sumar 44,9 unidades, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 4,76 % y las de mayo, al 4,15 %, mientras que la prima de riesgo

  • Agencia EFE

El IBEX 35 ha roto hoy con cinco sesiones consecutivas a la baja al subir un 0,47 % y se ha mantenido por encima de los 9.500 puntos, animado por el rebote de la banca y los principales mercados europeos, a pesar de mantenerse la incertidumbre política en Italia y en España.

El principal indicador de la bolsa ha cerrado en 9.566,20 puntos tras sumar 44,9 unidades, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 4,76 % y las de mayo, al 4,15 %, mientras que la prima de riesgo ha bajado a 116 puntos básicos, desde los 136.

Los inversores están atentos esta semana a los movimientos políticos tras la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que se debatirá mañana y se votará el viernes en el Congreso.

Las tensiones políticas en el sur de Europa han dado un respiro a los principales mercados del Viejo Continente, y Fráncfort ha ganado un 0,93 %; Londres, un 0,75 %; mientras que París ha descendido un 0,2 %, en una jornada en la que el euro se ha revalorizado hasta los 1,166 dólares.

Por su parte, Milán, que ayer cayó un 2,65 %, se ha recuperado un 2,09 % en una jornada en la que el Tesoro italiano ha adjudicado deuda a cinco y diez años, con mayores intereses, pero con una demanda bastante superior a la oferta.

En Alemania se ha conocido que la tasa de desempleo cayó en mayo hasta el 5,1 %, la menor desde 1990, así como que la inflación interanual repuntó un 2,2 % en el mismo mes.

El precio del barril de crudo Brent, referente en Europa, ha subido hasta 77,26 dólares.

En EEUU se ha publicado que la economía del país creció a una tasa anual del 2,2 % en el primer trimestre de 2018, una décima menos que el primer cálculo realizado el pasado abril.

Por otra parte, China ha respondido a EEUU que la imposición de aranceles a algunos de sus productos va en contra del consenso alcanzado, mientras que la OCDE ha avisado de los riesgos que acarrearía una posible guerra comercial entre ambos países.

En España se ha publicado que la inflación se disparó en mayo hasta el 2 % interanual, desde el 1,1 % registrado en abril.

La bolsa comenzó la jornada con avances al subir un 0,3 %, ganancia que se mantenía a mediodía por el alivio de la incertidumbre política en España y en Italia, un optimismo que también se reflejaba en la apertura alcista de Wall Street.

Las principales bolsas asiáticas cotizaron en negativo, ya que el CSI 300 -que agrupa las principales compañías de Shanghái y Shenzhen- cedió un 2,12 %; Tokio, un 1,52 % y Hong Kong, un 1,4 %, tras recrudecerse las negociaciones comerciales entre China y EEUU.

Dentro del IBEX 35, Repsol ha liderado las ganancias al repuntar un 4,19 % por la subida del precio del petróleo; Banco Santander, un 1,11 %; BBVA, un 0,65 %; Iberdrola, un 0,23 %; Telefónica, un 0,18 %; mientras que Inditex ha bajado un 2,32 % y ha encabezado las pérdidas del selectivo.

En el resto del sector bancario, Bankia se ha revalorizado un 1,26 %; Bankinter, un 1,22 %; CaixaBank, un 1,11 %; y Sabadell, un 0,03 %.

En el mercado continuo, Natra ha sido el valor más alcista al subir un 5,94 %, en tanto que Lingotes Especiales ha retrocedido un 3,38 %.

En el parqué español se han negociado hoy más de 2.800 millones,.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado