• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID BOLSA CIERRE

El IBEX pierde un 0,6 % por nuevas tensiones comerciales entre China y EEUU

Madrid, 6 abr (EFE).- La Bolsa española perdió hoy un 0,6 % y la barrera de 9.700 puntos al cierre de la sesión, debido a las caídas registradas por la banca y los principales mercados europeos, afectados por la nueva escalada de tensión en la guerra comercial entre EEUU y China.,Con la prima de riesgo de la deuda pública en 74 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador bursátil nacional, restó 58,1 unidades, y bajó a 9.682,8 puntos, por lo que crecen las pérdidas anuales hasta el 3,6 %. En

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

La Bolsa española perdió hoy un 0,6 % y la barrera de 9.700 puntos al cierre de la sesión, debido a las caídas registradas por la banca y los principales mercados europeos, afectados por la nueva escalada de tensión en la guerra comercial entre EEUU y China.

Con la prima de riesgo de la deuda pública en 74 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador bursátil nacional, restó 58,1 unidades, y bajó a 9.682,8 puntos, por lo que crecen las pérdidas anuales hasta el 3,6 %. En la semana sube el 0,86 %.

Tanto la Bolsa española como los principales mercados europeos han registrado bajadas, ya que Fráncfort restó un 0,52 %; París un 0,35 %; Londres un 0,22 % y Milán un 0,17 %.

En esta sesión se han sucedido nuevos episodios de la guerra comercial entre EEUU y China, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que estudia la posibilidad de implantar otros 100.000 millones de dólares en aranceles a productos del país asiático.

Por su parte, Pekín ha respondido que contraatacará "contundentemente" y "a cualquier precio" a la imposición de nuevas tarifas de Washington a sus mercaderías.

Las bolsas han estado atentas a la publicación de la tasa de paro de EEUU, que se mantuvo por sexto mes consecutivo en el 4,1 % en marzo con la creación de 103.000 empleos, la mitad de lo esperado por los expertos.

Además, hoy también se ha conocido que el importe de los salarios ha aumentado en ocho centavos de dólar la hora el pasado mes, lo equivalente a un 0,3 %, el 2,7 % en el último año, lo que supone un dato "moderado" que cuestiona la cuarta subida de tipos que algunos prevén para este año, según analistas consultados por Efe.

El IBEX 35 caía al comienzo de la jornada un 0,54 %, afectada por el nuevo episodio de las tarifas comerciales entre Pekín y Washington, pese al cierre alcista de Wall Street en la víspera, ya que el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,99 %, el S&P 500 un 0,69 % y el Nasdaq un 0,49 %.

Las principales bolsas asiáticas cerraron con resultados diferentes, ya que el índice de Hong Kong terminó con ganancias del 1,11 %, en tanto que el resto se colocó en pérdidas: el Nikkei de Tokio descendió un 0,36 % y el CSI 300 -que agrupa las mayores empresas de Shanghái Shenzhen- un 0,20 %.

A mediodía, el índice español seguía en negativo al caer el 0,39 %. Wall Street tampoco contribuía a la recuperación de las bolsas europeas en su apertura y el Dow Jones se dejaba un 0,67 % después de conocerse los datos de empleo estadounidenses.

Dentro del IBEX 35, las compañías más capitalizadas han terminado con tono dispar: el Banco Santander cedió el 1,11 %; Inditex el 0,57 %; BBVA el 0,22 % y Telefónica el 0,13, en tanto que en el lado de las ganancias, Iberdrola avanzó el 0,5 % y Repsol el 0,17 %.

Siemens Gamesa fue el valor con más ganancias tras repuntar un 3,28 %, en tanto que Técnicas Reunidas recogió los peores datos y se desplomó un 2,63 %.

En el mercado continuo, Quabit lideró los avances con el 4,27 %, frente a Nyesa que fue la que más perdió al restar el 9,13 %.

El efectivo del parqué español negociado se elevó a 2.170 millones de euros al cierre.

Respecto a las divisas, el euro se revalorizaba hasta 1,227 dólares, mientras el barril de precio de crudo Brent, referente en Europa, cotizaba a 67,26 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar