• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ibex continúa débil ante la falta de vitaminas económicas y sigue por debajo de los 9.800 puntos

El Ibex encalla por debajo de los 9.800 puntos atenazado por las incertidumbres comerciales

 

Julio Muñoz Gil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:46

En un día sin referencias económicas y después del pequeño respiro alcista de ayer, la débil apertura de Wall Street ha decantado finalmente el rumbo de las bolsas españolas hacia el terreno de las pérdidas. Los inversores se han mostrado además preocupados por el último informe de la OCDE en el que señala haber detectado señales de desaceleración en el crecimiento económico de sus miembros en conjunto y en la misma medida en la eurozona.

El índice Ibex 35 ha caído un 0,26 por ciento para cerrar en los 9.747 puntos, lastrado especialmente por las pérdidas de los grandes bancos. Santander y BBVA han sufrido recortes del orden del 0,7 por ciento. Bankia, por su parte, ha perdido un 1,3 por ciento, solo superado en el selectivo por las pérdidas de Merlin Propertis y Arcelor Mittal del 1,4 por ciento.

A la cabeza del selectivo se ha situado Mediaset. Las acciones del grupo de comunicación han subido un 1,8 por ciento después de que HSBC haya elevado su consejo sobre la compañía de mantener a comprar, pese a revisar a la baja su precio objetivo de 9 a 7,8 euros  por acción. El grupo se habría visto animado además por las operaciones de concentración que se están viviendo en el sector a nivel internacional.

También ha sido un buen día para Siemens Gamesa. El fabricante de aerogeneradores ha subido un 1,5 por ciento gracia a la firma de varios acuerdos de intenciones con diversos proveedores para el desarrollo de la energía eólica en Taiwan que le permitirá asentar su actividad en Asia. Los analistas de Berenberg además han reiterado su recomendación de comprar los títulos de Siemens Gamesa con un precio objetivo de 15 euros, aunque han recortado sus estimaciones de ganancia para el próximo ejercicio,

El mercado de divisas, el euro se ha mantenido sin grandes cambios en torno a 1,16 dólares después de los avances mostrados en las últimas sesiones. El precio del crudo tipo Brent en cambio ha dado un importante paso atrás al caer por debajo de los 73 dólares por barril después de conocerse un recorte de los inventarios de petróleo en Estados Unidos menor de lo esperado en la última semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2