• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX cae un 0,15 % tras el cierre en rojo de Wall Street

Madrid, 28 jun (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, pierde el 0,15 % tras la apertura, en línea con los descensos de otros mercados europeos, que recogen los recortes de la víspera en Wall Street por la incertidumbre sobre la restricción de inversiones chinas en empresas tecnológicas.,Pasadas las 9.00 el selectivo español se dejaba 13,70 puntos y se situaba en 9.644 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid perdía un 0,10 %.,En cuanto al resto de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, pierde el 0,15 % tras la apertura, en línea con los descensos de otros mercados europeos, que recogen los recortes de la víspera en Wall Street por la incertidumbre sobre la restricción de inversiones chinas en empresas tecnológicas.

Pasadas las 9.00 el selectivo español se dejaba 13,70 puntos y se situaba en 9.644 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid perdía un 0,10 %.

En cuanto al resto de parqués europeos, el MIB de Milán retrocede un 0,64 %; el DAX de Fráncfort, un 0,61 %; el FTSE de Londres, un 0,5 %, y el CAC de París, un 0,42 %.

En la agenda de la jornada cargada de datos macroeconómicos destaca la publicación del tercer y último dato de la evolución del PIB estadounidense del primer trimestre, que según el último cálculo creció a un ritmo anual del 2,2 %, así como la morosidad bancaria en España a cierre de abril, tras caer en marzo al 6,80 %, la tasa más baja desde junio de 2011.

En el Congreso de los Diputados, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en España pasan el último trámite antes de su entrada en vigor, y el Ministerio de Hacienda publica la ejecución presupuestaria del Estado hasta mayo y de las comunidades autónomas hasta abril.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado ya el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de junio, que por el alza de los carburantes subió al 2,3 % interanual, dos décimas por encima de la tasa registrada en mayo (2,1 %).

En el plano empresarial, Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, presenta su plan estratégico hasta 2022, que definirá las prioridades de la compañía en los próximos años.

Dentro del IBEX destaca el recorte de DIA, cercano al 2 %, y los de Siemens Gamesa (1,45 %) y ArcelorMittal (1,17 %), con todos los grandes valores, excepto Repsol, en números rojos.

La petrolera avanza un 0,24 % tras anunciar ayer que se introduce en el negocio eléctrico después de invertir 750 millones en activos de bajas emisiones de Viesgo.

El resto de pesos pesados del mercado sufre descensos del 0,65 % para Telefónica; del 0,57 % para Iberdrola; del 0,39 % para BBVA; del 0,15 % para Santander, y del 0,10 % para Inditex.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaron la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se situó en 1,1555 dólares frente a los 1,1595 dólares de la víspera, y el crudo de referencia en Europa en 77,45 dólares, un 0,18 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar