También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Iberia recibe su primer A350-900, la nueva estrella de su flota

Ha sido bautizado con el nombre del tenor Plácido Domingo. Es el primero de los 16 aviones de este modelo que recibirá la compañía hasta 2021 para renovar su largo radio

El primer A350/900 de Iberia. | IBERIA

Tags

Iberia ha recibido este martes en la factoría de Airbus en ToulouseFrancia, su primer A350/900. El que ya es el mayor aparato de la compañía, bautizado con el nombre “Plácido Domingo”, se estrenará con vuelos cortos. Primero a Londres, luego a París. A partir del 4 de agosto comenzará a volar a Nueva York. Iberia estrena la versión mejorada de este modelo en cuanto a aerodinámica, estructura y algunos elementos como el tren de aterrizaje, que se ha reforzado. Este aparato será utilizado por la compañía que preside Luis Gallego para renovar su flota de largo radio. Tiene previsto recibir un total de 16 unidades hasta el año 2021.

  • IBERIA

El A350/900 es una de las joyas de Airbus. Es un avión de última generación que incorpora la tecnología más moderna. El 70% de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Eso provoca que sea el más eficiente del mercado. Consume un 25% menos que los modelos comparables. Para los pasajeros, la cabina supone varias ventajas: se trata del aparato más silencioso, con ventanas panorámicas, pasillos más anchos, techos más altos que confieren mayor sensación de espacio. Además cuenta con un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%. En Iberia, el A350-900 estará configurado con un total de 348 asientos. 31 en clase Business, 24 en la nueva Turista Premium y 293 en la más económica. Estos aviones están equipados con motores Rolls-Royce Trent XWB-84, que permiten una mayor velocidad. Por ejemplo en una ruta entre Madrid y Lima se reduce el tiempo de trayecto un 3%, es decir unos 20 minutos.

“Este avión es un símbolo de todos los cambios que estamos poniendo en marcha en Iberia”, ha subrayado el presidente de Iberia, Luis Gallego, durante la ceremonia de entrega. Señala que “en los años pasados nos hemos transformado por la supervivencia; ahora nos estamos transformando por la excelencia. Y este avión representa perfectamente ese cambio de ciclo en el que estamos”. Junto a Gallego han participado en el acto el consejero delegado de Airbus, Thomas Enders, y el director del Proyecto XWB de Rolls-Royce Engines, Gareth Davis.

El primer A350/900 de Iberia.
DOUMENJOU Alexandre - MasterFilm
El primer A350/900 de Iberia.
El primer A350/900 de Iberia.
GOUSSE Herve - MasterFilms
El primer A350/900 de Iberia.
DOUMENJOU Alexandre - MasterFilm
El primer A350/900 de Iberia.
Frederic LANCELOT - master films
El primer A350/900 de Iberia.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado