• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA DÉFICIT (Seguirá Ampliación)

Hacienda facilitará la inversión del superávit de ayuntamientos y autonomías

Madrid, 19 jul (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha comprometido hoy a flexibilizar las condiciones para que los ayuntamientos y comunidades autónomas en superávit puedan invertir estos fondos, limitado por el "encorsetamiento" de la regla de gasto.,En declaraciones a los medios después de la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), Montero ha puntualizado que esta iniciativa se emprenderá una vez que las Cortes hayan dado el visto bueno a la nueva s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha comprometido hoy a flexibilizar las condiciones para que los ayuntamientos y comunidades autónomas en superávit puedan invertir estos fondos, limitado por el "encorsetamiento" de la regla de gasto.

En declaraciones a los medios después de la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), Montero ha puntualizado que esta iniciativa se emprenderá una vez que las Cortes hayan dado el visto bueno a la nueva senda de estabilidad presupuestaria para el periodo 2019-2021 que se aprueba mañana.

El objetivo, ha explicado, es ampliar el porcentaje de superávit que se puede dedicar a inversiones financieramente sostenibles más allá de la regla de gasto -que impide aumentar el gasto más de un determinado porcentaje-, así como "modificar el concepto" de estas inversiones, lo que permitirá desarrollar proyectos que ahora no son posibles.

En definitiva, "incorporar preocupaciones que existen" en los municipios.

Montero ha añadido que pretende convocar este mes la comisión encargada de estudiar la modificación de la regla de gasto para analizar "con más detalle" los elementos que se pueden incorporar. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE