• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

G.Vasco espera reconducir con el PSOE el recorte de 26,6 millones para empleo

Vitoria, 12 jun (EFE).- El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha afirmado hoy que espera "reconducir" con el PSOE el recorte de 26,6 millones que el PP ha introducido vía enmienda a los Presupuestos de 2018 en el Senado en la partida destinada al Servicio Vasco de Empleo.,En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Azpiazu ha recordado que esa partida en concreto, prevista para la fundación Hobetuz para la formación continua, es fruto de un acuerdo que él firmó con el anterior

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha afirmado hoy que espera "reconducir" con el PSOE el recorte de 26,6 millones que el PP ha introducido vía enmienda a los Presupuestos de 2018 en el Senado en la partida destinada al Servicio Vasco de Empleo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Azpiazu ha recordado que esa partida en concreto, prevista para la fundación Hobetuz para la formación continua, es fruto de un acuerdo que él firmó con el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Ha pedido "responsabilidad" y ha censurado que se utilice el Senado para revertir un acuerdo firmado con el Gobierno Vasco. "Esto me parece realmente grave" porque se trata de una partida fruto de un compromiso "legítimo" entre dos gobiernos, ha subrayado Azpiazu.

Ha afirmado que espera que hablando con el nuevo Gobierno socialista se pueda "reconducir" esta cuestión y ha afirmado que actuará con "tranquilidad" pero también con "toda la contundencia".

Azpiazu también ha remarcado que el Gobierno Vasco apuesta por la formación y ha dicho que si finalmente no llegan esos recursos se harán con otros, pero "la formación se seguirá haciendo".

La partida destinada a Hobetuz es una de las que el PP ha recortado vía enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado junto a otros 5,5 millones destinados a los centros guipuzcoanos Cidetec -para la investigación en electromovilidad y almacenamiento eléctrico- y 3 millones para el centro de energía de olas Bimep.

Azpiazu ha calificado de "contransentido" que se quiten estas partidas mientras se dice que se defiende el empleo y la inversión en I+D y ha apelado al PP vasco a explicarlo, algo que también ha hecho el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar