• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

La Generalitat activará en septiembre un registro de servicios de las VTC

Barcelona, 31 jul (EFE).- La Generalitat pondrá en marcha en septiembre un registro de las empresas que gestionan las licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor) para evitar el intrusismo territorial.,Se trata de un registro electrónico que se vehiculará a través de una web, a través de la cual las empresas VTC tendrán que comunicar los servicios que tienen previsto prestar acreditando su contratación previa.,Así, tendrán que facilitar los datos del contratante y del prestador del servic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

La Generalitat pondrá en marcha en septiembre un registro de las empresas que gestionan las licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor) para evitar el intrusismo territorial.

Se trata de un registro electrónico que se vehiculará a través de una web, a través de la cual las empresas VTC tendrán que comunicar los servicios que tienen previsto prestar acreditando su contratación previa.

Así, tendrán que facilitar los datos del contratante y del prestador del servicio, el lugar y fecha de celebración del contrato y la hoja de ruta, con la hora, fecha y lugar de inicio y finalización del servicio.

De esta manera se impedirá que este tipo de vehículos capten viajeros mientras circulen por la calle o mientras estacionan en puertos, aeropuertos o estaciones de tren.

También permitirá saber si operan en Cataluña empresas con licencias otorgadas a otras comunidades y evitarlo, ha explicado el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavin, tras la reunión que ha mantenido con representantes del sector del taxi en huelga.

El secretario catalán ha adelantado que se ha retomado el trabajo para poner en funcionamiento esta herramienta, que fue consensuada con el sector del taxi, durante septiembre, al menos en un primer periodo de prueba, aunque con expectativas de que funcione de forma "plenamente operativa".

La Generalitat ha propuesto al sector del taxi seguir hablando y tener una mesa permanente que trabaje de forma continuada para hacer un seguimiento de las medidas que decidan implementar y para consensuar acciones futuras.

Gavin ha indicado que se tomarán medidas para impedir la transmisión de licencias VTC en los dos primeros años de adquisición y evitar así la especulación por parte de grandes grupos inversores.

Gavin ha afirmado que incluso están dispuestos a abrir la ley del taxi para "actualizarla, modernizarla y consensuar con el taxi medidas que lo ayuden a ser más competitivo" e incorporar, por ejemplo, las nuevas tecnologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar