También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018 FUNCIONARIOS

El gasto de subir salarios a funcionarios e igualar sueldos sube 600 millones

Madrid, 3 abr (EFE).- Los presupuestos de 2018 incrementan en 600 millones la partida destinada al gasto en retribuciones a la función pública, tanto por la subida salarial del 1,75 % a los empleados públicos como por la equiparación de sueldos de las fuerzas de seguridad.,El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que hoy presenta el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso inicia la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Segurida

  • Agencia EFE

Los presupuestos de 2018 incrementan en 600 millones la partida destinada al gasto en retribuciones a la función pública, tanto por la subida salarial del 1,75 % a los empleados públicos como por la equiparación de sueldos de las fuerzas de seguridad.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que hoy presenta el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso inicia la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los cuerpos policiales autonómicos, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos.

Este acuerdo beneficiará a casi 140.000 policías y guardias civiles.

Además, en ámbito de la función pública, los presupuestos incorporan un sistema de actualización de las retribuciones para este año y los dos siguientes que incluye un incremento fijo y una parte adicional vinculada al crecimiento del PIB.

En 2018 las retribuciones se actualizan un 1,75 % para 3,1 millones de empleados públicos.

Por otra parte, la oferta de empleo público incluirá una tasa de reposición del 100 % para aquellas Administraciones Públicas (AAPP) que cumplan con los objetivos de déficit y deuda y la regla de gasto.

Además, contarán con una bolsa adicional del 8 % para destinarla a aquellos sectores que consideren necesario reforzar en mayor medida.

Si las AAPP incumplieran alguno de los objetivos mencionados, solo podrán aplicar una tasa de reposición del 100 % en los sectores prioritarios, siendo del 75 % para el resto de sectores, contando con una bolsa adicional del 5 %.

En el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la tasa de reposición será del 115 %.

Lo más visto