• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Garrido insta al Gobierno a trabajar sobre el taxi y a no echar balones fuera

Madrid, 31 jul (EFE).- El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que "se ponga a trabajar" y busque soluciones al conflicto del taxi y las VTC, en vez de intentar "echar balones fuera" y trasladar el problema a las comunidades o ayuntamientos "cuando saben que eso no es procedente".,En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido ha admitido que el Gobierno tiene un problema "muy grande" sobre la mesa, "pero para eso se elige a los Gobi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que "se ponga a trabajar" y busque soluciones al conflicto del taxi y las VTC, en vez de intentar "echar balones fuera" y trasladar el problema a las comunidades o ayuntamientos "cuando saben que eso no es procedente".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido ha admitido que el Gobierno tiene un problema "muy grande" sobre la mesa, "pero para eso se elige a los Gobiernos", porque "las cosas fáciles las podría hacer cualquiera".

Se trata de un asunto en el que "no se puede hacer dejación de funciones", y ha criticado que "las primeras palabras" que se han escuchado fueran que querían descargar el problema sobre comunidades y ayuntamientos.

"Tiene que haber una normativa nacional, este es un asunto de alcance nacional, ocurre en todas las comunidades autónomas, por lo tanto no volvamos a los reinos de taifas en esto, como en tantas otras cosas que han resultado francamente mal", ha apuntado.

Garrido ha instado al Gobierno a legislar, incluso si quiere tomando como punto de partida "los decretos que ya había dejado el PP", pero que llegue a un acuerdo entre los taxis y las VTC que equilibre los derechos adquiridos de los primeros con la introducción de nuevas fórmulas de trabajo a través de plataformas tecnológicas.

"Que se pongan a gobernar. Menos fotografías, menos viajes a festivales, y a trabajar las cosas que importan a los españoles", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE