• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PENSIONES REVALORIZACIÓN

Garicano cree que las pensiones mínimas deben subir "como mínimo" con el IPC

Madrid, 20 mar (EFE).- El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha afirmado hoy que las pensiones mínimas deberían subir "como mínimo" con el IPC y que esta será una exigencia de la formación naranja en torno a las medidas a corto plazo que deben acometerse en el sistema público de pensiones.,Durante un almuerzo organizado por Deusto Business School, Garicano ha valorado también que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, vaya a rebajar los impuestos en los pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha afirmado hoy que las pensiones mínimas deberían subir "como mínimo" con el IPC y que esta será una exigencia de la formación naranja en torno a las medidas a corto plazo que deben acometerse en el sistema público de pensiones.

Durante un almuerzo organizado por Deusto Business School, Garicano ha valorado también que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, vaya a rebajar los impuestos en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2018, tal como había solicitado Ciudadanos, y que suba el mínimo exento a los pensionistas con rentas de hasta los 17.000 euros anuales.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación ha explicado que Ciudadanos había pactado además otra medidas con Hacienda para que hubiera reducciones en el IRPF a los contribuyentes con personas mayores a cargo, con edades iguales o superiores a 80 años.

Garicano ha señalado la necesidad de mejorar las pensiones de viudedad y las mínimas, al menos con la inflación, mientras que el resto se revalorizarían "por ley con el 0,25 %".

No obstante, ha indicado que el problema de las pensiones a medio plazo es el aumento de la demografía y los empleos precarios, aunque se ha mostrado optimista porque el momento económico actual es bueno y considera que seguirá al alza.

El responsable económico ha insistido en la necesidad de implantar un contrato único para mejorar el mercado laboral y ha reiterado que el complemento salarial es eje de su programa económico para mantener la estabilidad social con salarios dignos.

Garicano también ha incidido en la importancia de invertir en innovación y sobre todo en educación, "prioridad absoluta" de Ciudadanos, y ha puntualizado que su formación apoyará "sin ninguna duda" los presupuestos de 2018 si se cumplen las propuestas económicas pactadas con el Gobierno y se retira o se archiva la causa de la senadora del PP Pilar Barreiro imputada en el caso Púnica.

Ha reconocido que esta semana ha mantenido contactos con el Gobierno en torno a las cuentas de 2018 pero ha insistido en que todavía no conocen los números concretos.

Garicano ha señalado que ante una futura crisis económica el mundo se enfrentaría "sin munición" y España respondería "mal" debido a su elevado endeudamiento y a la falta de capacidad del sector público para seguir endeudándose.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2