• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2018

Foro y Nueva Canarias piden cumplir el PGE de 2017 para negociar el de 2018

Madrid, 26 mar (EFE).- Foro Asturias y Nueva Canarias han reclamado hoy al Gobierno el cumplimiento de las medidas incorporadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 a cambio de su voto antes de empezar a negociar su apoyo a las cuentas de 2018, que el Consejo de Ministros aprueba mañana.,Foro Asturias y Nueva Canarias fueron dos de los siete partidos que apoyaron el Presupuesto de 2017 y, de hecho, el voto del único diputado de la formación canaria fue decisivo para la aprobació

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Foro Asturias y Nueva Canarias han reclamado hoy al Gobierno el cumplimiento de las medidas incorporadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 a cambio de su voto antes de empezar a negociar su apoyo a las cuentas de 2018, que el Consejo de Ministros aprueba mañana.

Foro Asturias y Nueva Canarias fueron dos de los siete partidos que apoyaron el Presupuesto de 2017 y, de hecho, el voto del único diputado de la formación canaria fue decisivo para la aprobación de las cuentas.

El diputado de Foro Isidro Martínez Oblanca ha lamentado hoy que el Gobierno no haya negociado el presupuesto con su partido y ha vinculado su apoyo al cumplimiento del pacto de coalición firmado para la investidura del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

"Llegado el caso, si las cuentas son mejorables, utilizaremos el trámite de enmiendas para proponer aquellas partidas imprescindibles", ha añadido Oblanca.

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha supeditado la negociación a que el Gobierno cuente antes con otros 175 votos -uno menos de la mayoría del Congreso de los Diputados- y a que cumpla el acuerdo suscrito para el Presupuesto de 2017.

En concreto, ha aludido al régimen económico y fiscal, el Estatuto de autonomía y el sistema electoral, tres cuestiones que facilitarían la negociación, aunque no descarta presentar enmienda a la totalidad de las cuentas como hizo el pasado año.

El Gobierno confía en reeditar los apoyos de las cuentas de 2017 -PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canarias, Nueva Canarias, UPN y Foro Asturias-, un objetivo que está más cerca tras alcanzar un acuerdo con Ciudadanos, aunque PNV ha reiterado hoy su negativa en protesta por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar